"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

jueves, 24 de agosto de 2017

SOLUCIONES HIDRAULICAS PARA TODO PINAMAR


Una de las preocupaciones que más ocupa a las autoridades municipales es solucionar la problemática de las calles anegadas por la ubicación geográfica de algunas cuencas.

“Estamos realizando un estudio hidrológico e hidraúlico de 9 cuencas que se extienden a 13 cuencas en Pinamar, Ostende y Valeria del Mar. Son sectores en donde hay conflictos entre el agua y el sistema de medanoso que genera que, al ser sectores muy bajos, el agua permanezca en una suerte de ‘olla’”, explica el Ingeniero Civil Juan Pablo del Conti, uno de los encargados de estos estudios, “Estamos estudiando muy bien la hidrología y a partir de los datos precisos que nos entregó el Municipio, nosotros realizamos un plan en base al caudal de agua que presenta el lugar y demensionamos cañerías y damos soluciones dependiendo cada espacio”.

“Estuvimos trabajando muy fuerte en toda la zona de Ostende y Valeria del Mar y avanzamos hacia Pinamar. Estamos definiendo casos de estudio según la problemática y complejidad”, detalló el Ingeniero Del Conti, “Es bueno saber que los niveles para solucionar estos casos son posibles, primero realizando la temática de consultoría y finalmente aplicando el trabajo propio del Municipio, licitaciones y construcción. Esto, realizado con seriedad, no debería llevar mucho tiempo”.

Del Conti ha sido contratado por el Municipio para realizar estos estudios con la finalidad de dar solución a esta temática que es de suma importancia para la tranquilidad y el bienestar de los vecinos de Pinamar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario