"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

miércoles, 30 de agosto de 2017

TRABAJO DE LAS COMISIONES DE LEGALES Y PRESUPUESTO DEL HCD


.30 de agosto del 2017

En el último día de comisiones, la de Legales dio inicio comentando que ha llegado el expediente 4123-0644/00 C.4 – CALP Ltda. el que contiene la extensión de la concesión y del que se pide el análisis de cada bloque para el próximo miércoles. También se comentó que aún no se han recibido respuestas sobre la comunicación 3383/17 votada el 5 de mayo sobre la usurpación de un lote y de la que se realizará una reiteración.

A continuación, se recordó que en la comisión de planeamiento se habló de los astreintes que se están abonando en función de la demanda iniciada por la Fundación Amigo. Se decide entonces realizar una comunicación solicitando el plan de remediación de accesibilidad en todo el partido de Pinamar.

Después se trató el expediente interno 4123-2041/16 – Declaración de interés municipal, su reglamentación. En función de que las declaraciones de interés municipal han generado algunos conflictos al no articularse con el Ejecutivo, se propone modificar el reglamento interno en el tratamiento de proyectos para incorporar el procedimiento. Después se dio lectura a las notas ingresadas, para luego continuar trabajando en el borrador del proyecto de ordenanza sobre los pedidos realizados por los concesionarios de playa: un 10% extra de la superficie de construcción para un mejor funcionamiento y mayor cantidad de sombrillas. La cuestión generó un debate extenso, sobre las opciones que se presentan; se habló de lealtad comercial con relación a las sombrillas, de la necesidad de un espacio para el depósito de la gastronomía, así como de que no se computen los baños públicos, sobre todo a los más chicos.

Finalmente se analizó el proyecto de nocturnidad obrante en el expediente 4123-2779/09, ya presentado en otras comisiones, que apunta a ordenar lo existente y controlarlo, puesto que al no estar normado no puede fiscalizarse. Dos Santos, impulsor del proyecto, explicó los pormenores del proyecto, que fue armado en base a una ordenanza de La Plata. Se continuará analizando y se trabajará en la próxima reunión. Con esto se dio por finalizada la comisión, dando lugar a la de presupuesto la que dio inicio con el proyecto presentado por el FpV para que no se clausuren los comercios fuera zona.


Según el informe realizado por el Ejecutivo, de los 84 comercios fuera de zona, 24 no estarían incorporados en la modificación del código de ordenamiento urbano, por lo que se debate extensamente sobre la cuestión de si se integrarán o no, pero sobre todo se evalúa la posibilidad de aprobar este proyecto de resolución para evitar que se clausuren los comercios cuando aún se está debatiendo la actualización del COU. Estanga aclaró que debieran incorporarse todos, y además que en la actualidad solo se clausuran a los que opinan diferente, mientras que, a otros, ni se los multa, por lo que para evitar la fiscalización selectiva debiera aprobarse la resolución presentada. Si bien no hubo acuerdos en la mesa, lo que todos sí acordaron, fue que, de aprobarse esta norma, sería únicamente para los locales existentes, por lo que se requerirá de una exhaustiva fiscalización para evitar que nuevos comercios se agreguen. Luego, se comentaron el expediente interno 4123-2101/06 y el expediente 4123-2527/16 C.1, 2 y 3, se decide elevar un proyecto de comunicación solicitando que se eleve al Tribunal de Cuentas. También se habló de la posibilidad de permitir habilitaciones provisorias, por lo que se decide invitar a la Directora de Habilitaciones la semana próxima.

Finalmente se comentó que del expediente 4123-1512/94 – Antenas, se está a la espera una nota de los vecinos solicitando la remoción de la antena ubicada en Hespérides – Cipreses – Tridente. Con esto se dieron por finalizadas las actividades del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario