"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

miércoles, 30 de agosto de 2017

POR UNA CIUDAD QUE REDUZCA, RECICLE Y REUTILICE

.
En reunión con el Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS) se planteo seguir trabajando en la línea que el Ejecutivo viene desarrollando desde hace casi dos años. Puntualmente en los proyectos, problemáticas y soluciones a los reclamos donde interviene el "mundo verde", parte vital de Pinamar. "No solo en relación con el ambiente, sino en la urbanización de algunos problemas que tienen que ver con lo reutilizable, reciclar y reducir (RRR). En esta mesa, convocada por la dirección de Ecología y Gestión Ambiental, se convocó a los secretarios de Servicios Urbanos, Frente Marítimo, Planeamiento, funcionarios de Turismo y las autoridades de la cooperativa Reciclando Conciencia, quien desde el primer día el trabajo con el municipio vienen colaborando y hoy se hacen acciones conjuntas para lograr mejorar la calidad de vida de los pinamarenses", consideró Enrique Sánchez, director de Ecología y Gestión Ambiental del Municipio.  

Tras varias reuniones con el coordinador del área de Residuos Sólidos Urbanos del OPDS, Leonardo Woodward, el funcionario solicitó este encuentro: “La charla fue interesante porque en ella todos nos pusimos en tema: abordamos políticas de separación de origen (RRR) y logramos avanzar poco a poco en el tema de grandes generadores de basura, como por ejemplo las UTF (concesionarios de playa)”, manifestó el Licenciado en Hidrografía y máster en Política ambiental, Enrique Sánchez.

A
simismo, se abordaron temas que hacen a la cotidianeidad, sobre cómo trabajar en diferentes ámbitos y tratar varias problemáticas que surgen. La reunión fue muy nutrida porque el acercamiento de cada cartera hizo que se conozca más de cerca la realidad de cada uno, y de allí surge la solidaridad para lograr soluciones unificadas, bajo la opinión y el concepto de la experiencia del funcionario del OPDS.

“Hablamos también de las experiencias de cada área y Woodward rescató que Pinamar está adelantado en el tema del reciclado, en comparación de otros municipios de la región, por lo cual fue vital el apoyo de nuestro municipio que la cooperativa Reciclando fue teniendo a lo largo del año pasado sobre sus acciones puntuales, avances y políticas ambientales”, destacó Sánchez, y agregó: "Reciclando hoy está diseñada para poder afrontar cierta capacidad o volumen. A partir de aquí donde empezamos a tomar desafíos como ser los grandes generadores de basura, la cooperativa va a tener que estar a la altura, por lo cual seguiremos trabajando en equipo”.

Por otro lado, el OPDS venía exigiendo algunos detalles y datos de todo el Partido de Pinamar, duda que quedó saldado, luego de diferentes gestiones y trabajos del área local, por lo cual se puede avanzar mancomunadamente entre el organismo provincial y Pinamar. Una vez que estos trabajos lleguen a unificarse, se generará una capacitación para los grandes generadores para que sepan de lo que se habla y así trabajar todos consientes del cambio que se quiere para Pinamar. Demás está decir que el objetivo central es tener un lugar más sano, más limpio, una ciudad más cuidada, tener la mejor ciudad que nos proponemos a diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario