"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

viernes, 22 de diciembre de 2017

MAS PASARELAS PARA PINAMAR


Nuestro frente marítimo ha sido prioridad de gestión durante los últimos dos años. Desde la reconversión del frente costero, con toda una nueva línea de balnearios, hasta la recuperación de cientos de miles de metros cuadrados de playa pública para ser disfrutada por vecinos y visitantes, Pinamar ha tratado con respeto y responsabilidad nuestro ambiente natural y continuamos trabajando en más sectores de la playa para que este recurso esté cada día mejor. Las pasarelas accesibles que conectan con la playa es una de las prioridades.

Desde el equipo técnico del Frente Marítimo detallaron los trabajos que se vienen realizando en las pasarelas pinamarenses: "Estamos trabajando en una excepción en la construcción de las pasarelas de pleno acceso a playas en el Partido de Pinamar por lo que logramos sumar una en la zona de la calle Falucho San Martín y playa. Con este plan recuperamos un proyecto ganador del Presupuesto Participativo 2014, presentado en su momento por la Fundación Ecológica".



"EL proyecto original no contemplaba la accesibilidad plena, ahora lo sumamos y, a su vez, sumamos un ofrecimiento existente de un vecino que ofrecía donar metros lineales de pasarela para estos fines", explicaron, "Desde el primer momento quisimos incorporar este trabajo pero no llegamos con los tiempos en la primera licitación pública de pasarelas que hicimos hace un tiempo. Ahora tuvimos la posibilidad de ordenar estos expedientes y empezar a intervenir en el médano en cuestión".

Desde el área contaron que este emprendimiento se logra mediante una ampliación de la licitación original utilizando la donación y el tomar el proyecto original como base. "La idea es empezar los movimientos de tierra ya mismo, realizar poda y apuntar en los tramos de acceso directo a la playa primeramente y luego con los sectores de rampa que llevan un detalle más complejo. Nuestra intención es tenerlo resuelto para los primeros días de enero", expresaron los referentes municipales del Frente Marítimo.

"El plazo de obra es de 45 días pero la construcción tiene tres sectores. Los dos primeros son más rápidos y cerramos con las rampas. Buscamos la accesibilidad plena y la pensamos para los mayores sectores de playa posibles: No nos da lo mismo que la gente camina por el médano. Queremos dar el mejor servicio y, a la vez, ayudar a la remedación de los médanos de nuestra playa", finalizaron desde el área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario