"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

domingo, 31 de diciembre de 2017

SEGURIDAD EN PLAYA: "EQUIPADOS COMO NUNCA"


La Secretaría de Seguridad continúa avanzando en una concreta línea de trabajo que incluye a todas sus área dependientes. Seguridad en Playa es una de ella y su director, Carlos Morina, contó cómo se prepara esa Dirección para encarar la temporada de verano que ya está aquí: "Creemos que fuimos haciendo un trabajo paulatino en el que modificamos toda la estructura de la Dirección. Desde todo los puntos de vista quisimos renovar el trabajo de los guardavidas. Empezamos por el equipamiento, seguimos por la renovación de todas las casillas. Hoy nuestros guardavidas son exigidos como verdaderos profesionales porque cuentan con todas las herramientas para poder realizar su trabajo como corresponden. Desde las aletas, los botiquines hasta los handies, los que, si el Concejo Deliberante lo aprueba, estaremos sumando otros 85 aparatos. Además tenemos utvs, camionetas, motos de agua".

Morina apuntó a las posibilidades en cuanto a la cobertura de seguridad: "Todo esto nos va a dar la posibilidad de tener una guardia permanente en las playas, con policía y con miembros de la Secretaría de Seguridad. Creo que en todos los sentidos estamos trabajando en equipo. Nosotros poniendo el cuerpo y la capacidad y la estructura aportando insumos y el marco legal para que cumplamos correctamente nuestra tarea. La playa está como nunca".

"En el aspecto humano también mejoramos muchísimo", explicó Morina, "Tengo jefes responsables, un cuerpo de guardavidas responsable y que ha entendido que la capacitación y actualización es fundamental. Realmente estamos en las mejores condiciones prácticas de las que yo tenga memoria".

"Las Ordenanzas de circulación o la deportiva nos dieron la potestad de cuidar la playa como corresponde. El guardavida tiene herramientas para poder hacer valer su lugar en la playa. La prevención y el cuidado del turista, sumado al entrenamiento y la capacitación, nos da la pauta del nivel de seguridad que podemos brindar en todas las localidades", cerró el Director Carlos Morina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario