El viernes 8 a las 21 horas, en el restaurante Palote de Pinamar, se realizó una cena para confraternizar entre varios periodistas y comunicadores sociales con motivo de haberse celebrado el día anterior el DIA DE PERIODISTA.
En esta oportunidad esta reunión tuvo connotaciones especiales, ya que desde el año pasado un sector de comunicadores se ha visto acosado, agredido verbalmente y de hecho, en distintas situaciones en nuestro partido.
Cuesta encontrar la fecha exacta cuando comenzaron estos hechos, pero podemos enumerarlos sin un órden cronológico. Luego de comenzada las denuncias del Dr.Lucas Ventoso referentes a situaciones que han tenido gran repercusión como ser el caso de las viviendas sociales y la obra de ampliación del Hospital Comunitario, salieron funcionarios encabezados por el intendente adjetivando a aquellos que habían hecho trascender estos hechos como locas y mentirosas, pero lo más triste fue que los comunicadores que recibieron tal agresión no observaron esa forma de expresión, sino que se sumaron a esa postura llamándo a sus colega inútiles y fracasados, cual será la vara con la que miden el éxito y el fracaso, parece que es el dinero. Luego podemos nombrar lo sucedido en el acto realizado por conmemorarse un nuevo aniversario del asesinato de José Luis Cabezas en el cual se "padeció" el no funcionamiento de la luminaria correspondiente a la Avda.Bunge que ilumina la zona donde está emplazado el monumento a Cabezas, entendiéndose este hecho como un mensaje hacia aquellos que nos encontrábamos en el, ya sean medios locales y nacionales; fue curioso ver toda la Bunge iluminada (más de 200 luminarias) con la excepción de una apagada.
Sigamos con la lista, los hechos del 2 de abril que padecieron medios locales y nacionales. Amenazas del asesor letrado del municipio -el Dr.Carlos Oricchio- por referencias difundidas por su vinculación con la Fundacion Ecopinar constructora de las viviendas sociales de Palometa y Valle Fértil, y por último el hecho en el que estuvo involucrada la periodista Mariana Dufour que padeció un robo-mensaje donde los ladrones se llevaron todos sus elementos de trabajo: notebook, cámaras fotográficas, grabadores, y dejando sin llevar dinero, tarjetas y otros elementos que habitualmente son robados cuando delincuentes entran con esos fines a una casa.
Así también vale la pena señalar que la mencionada periodista, sufrió la no renovación de su vínculo laboral en la Casa del Adolescente en el cual dirigía el taller de radio.
Varios hechos en muy poco tiempo, no?, esperamos que los mismos no se vuelvan a producir, y los responsables puedan ser castigados.
Por lo tanto fue una celebración del Dia del Periodista con un sabor agridulce, pero no obstante lo pasamos bien.
"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -
"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL
No hay comentarios:
Publicar un comentario