En horas de la mañana se realizó una charla informativa entre los concejales y mayores contribuyentes. Asistencia perfecta de estos últimos desde el sector del radicalismo y del bloque acuerdo progresista radical, tres mayores contribuyentes titulares y un suplente del bloque proyecto nacional, y uno solo del bloque oficialista.
A nuestro parecer la reunión fue positiva, los contribuyentes con sus intervenciones marcaron dudas y falta de información consistente para realizar una evaluación final real, y los concejales con la sola ausencia de R.Porretti dialogaron francamente y sin chicanas dejando para los dos próximas reuniones pautadas para el lunes y martes próximos previos a la Asamblea del día miércoles 13, un análisis profundo a las cuales el concejal Muriale se comprometió a llevar información que el mismo consideró necesaria para hacer una evaluación acertada, y que hasta el momento el D.E. no había enviado.
Se trataron tasas afectadas dirigidas hacia dos actividades muy sensibles al ciudadano pinamarense en la actualidad como son la seguridad y la salud, a las cuales habrá que reforzar con incrementos del 3% y el 5% respectivamente, para que puedan operar satisfactoriamente.
También se habló de "aceitar" los resortes para mejorar las cobranzas en el área salud a aquellas personas que poseen convenios con pre-pagas, hecho que hoy se realiza con cierta desprolijidad.
Las reuniones del lunes y del martes serán realmente importantes, para poder llegar a una cifra del presupuesto que brinde la posibilidad de realizar una tarea eficiente, profesional y austera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario