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lunes, 18 de junio de 2012

DETALLES DEL PRESUPUESTO APROBADO, SEGUN LA VISION DE PINAMARNOTICIAS24HS.BLOGSPOT.COM

Hasta el momento el D.E. se iba manejando con la prórroga del presupuesto 2011, una vez conocido lo resuelto por el  HCD, rápidamente el D.E. salió a explicar a los empleados municipales que con el presupuesto aprobado no podía hacer frente a los requerimientos del STMP, y el cual el D.E. había aceptado por un acta firmada en julio - agosto del año pasado, con una anticipación de 6 meses, en una clara movida electoralista, puesto que el aumento del 28% corre a partir del 01/03/2012, dejando constancia que el aumento remunerativo del 18% se pone en vigencia desde el 01/01/2012.
Antes de comenzar a analizar lo aprobado en la Asamblea de Mayores Contribuyentes, digamos que el aumento del 18% reclamado por el STMP reemplaza a los $520 no remunerativos cobrados durante todo el  año 2011, gracias a un aporte mensual de Provincia de $380.000, a pesar de haber recibido la conformidad del HCD para incrementar el presupuesto del 2011 en un 43% con respecto al de el año 2010 con la excusa de este aumento salarial, también en ese presupuesto del 2011 estaba previsto el costo de la terapia, que recién comenzó a funcionar en agosto, ergo había en esos momentos dinero para hacer frente al 18% remunerativo, si no se realizó las respuestas las deberá dar el D.E. al STMP, y los empleados al STMP por no haber reclamado "tamaño olvido".
Es conocido por todos que los gastos en personal el año pasado arrojó un total de$78 millones, monto al cual habría que hacerse una quita correspondiente al aporte provincial de $4.940.000 quedando un total de $73.060.000, al cual habría que que modificar con un incremento del 18% y del 28% por 10 meses, lo cual arroja un monto de $107 millones. Ahora bien, dentro de este número se encuentran incluídas una erogación de $16 millones en horas extras (9 en el área salud, y 7 en el resto de las actividades), ante esto los concejales aconsejaron cortar las horas extras salvo las del área salud, quedando por lo tanto la cifra de 107  millones, reducida a 100 millones. Sigamos, según lo expresado por el concejal Muriale el personal político de la actual gestión insume un gasto de 12 millones de pesos compuesto por 6 millones en sueldo y otro tanto en bonificaciones. Reduciendo a cero estas bonificaciones tendríamos un total de sueldos para el 2012 de $94 millones.
Con respecto a los gastos varios del municipio, si nos atenemos -como debe ser- a lo gastado durante el 2011 en varios rubros incluído el de personal, la suma es de 111 millones, si a esto le restamos los 77 millones de personal, nos encontramos con un remanente de 34 millones a los cuales se le debe agregar los 8 millones de déficit declarado por el D.E., haciendo un total de 42 millones.
Si a esta última cifra la actualizamos con un 30%, tendremos un total de 54,6 millones.
Sumemos las cifras de gastos en personal y en varios, y nos encontraremos con el valor actualizado del presupuesto: $94,000.000 + 54.600.000= $148.600.000

Pero las posibilidades de ingreso no quedan allí, pues la ineficiente gestión realizada por el D.E. ha dejado de cobrar varios items:
a)cobro de prestaciones hospitalarias a pre-pagas, no gestionadas por ejemplo ante PAMI y IOMA. Un ejemplo, de 10 tomografías que se sacan diariamente como promedio -sostenido por el Sec.de Salud Dr. Curto- solo se cobran 3, y no porque el resto sean personas indigentes.
b)cobro a 200 establecimientos habitacionales que con ardides no abonan las tasas correspondientes.
c)cobro a partir de julio del 2012 de 1000 nuevas partidas.
d)cobro de uso de espacios públicos.
e)cobro de "grandes generadores de residuos", no emitido.
Hagan Uds. un ponderado de todo lo anunciado y se encontrarán con números significativos, hay que pagar la ineficiendia o la desidia?
Cuando se presentó la planilla de sueldos dentro de ese organigrama figuraban varios espacios en blanco, que el concejal Muriale justificó diciendo que correspondían a personal que trabaja en la alta temporada de verano, aquí aparecen otros $6 millones más. Ahora bien, los cánones que abonan los concesionarios de playa que ronda los 7/8 millones, no podría cubrir esa necesidad? porque evaluarlas ahora.
Amigos, esto es lo que hemos analizado ateniéndonos a lo conversado y a los datos que pudimos recabar, por eso no entendemos el razonamiento del Sr.Intendente, cuando sostiene que con este presupuesto no puede gobernar, sostenemos que entre lo experimentado y  lo no gestionado, sumado una correcta evaluación de los espacios publicitarios comercializados durante el verano, el D.E. tendría un presupuesto para el 2012 de aprox.$160 millones, lo cual entre lo cobrado en el 2011 y lo pasible de cobrar en el 2012 arroja un incremento de 44%, habrá que remangarse y ponerse a trabajar en serio, no? 

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