"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -
"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL
sábado, 9 de junio de 2012
EMPLAZAMIENTOS DE ANTENAS EN RETIROS
PROYECTO 2011. En sesión del 15-9-11 el HCD de Pinamar sancionó un proyecto prohibiendo antenas en los retiros de las edificaciones (Art. 1), exigiendo infundadamente se instalaran en 60 días improrrogables (Art. 3) en los edificios o en una estructura (Art. 2) y que el Intendente comunique la prohibición a todos los contribuyentes y elabore un escalafón de multas asimilable a la infracción por invasión de retiro (Art. 4); que fue aprobado por ocho (8) votos, con la negativa del entonces concejal Víctor Pardo y la ausencia de Juan Santoiani concejal en aquel momento.
El proyecto veía dispersión de antenas satelitales, pero en su Art. 1 pretendía prohibir todo tipo de antena; y mandar dónde ubicarlas –sin decir por qué-, cuando motivos técnicos o de seguridad y/o de estética pueden aconsejar el emplazamiento en el retiro.
PROYECTO 2012. En el Derecho Parlamentario Argentino, está prohibido repetir en el mismo año, un proyecto vetado (Constitución Provincial Art. 110); y Constitución Nacional Art. 83) y ahora el HCD con la mitad de concejales renovados porfía en la prohibición que resulta fuera de escala comparada con la atávica tolerancia en los retiros de instalar parrillas, guardacoches y otro volúmenes no invasivos.
La infracción constructiva por invasión de retiros es grave y se encuentra prevista por el Código de Faltas de Pinamar, sancionable con multa continua anual de 5 a 50 módulos por metro cuadrado o fracción invadida (Art. 2 Inc. K, Apartado 29);
El nuevo proyecto pretende un mínimo de 500 módulos de multa y que sólo el Intendente elabore una escala de multas.
Pero crear figuras infracciónales y sus multas, es una atribución co legislativa del HCD y del Ejecutivo (Ley Orgánica de las Municipalidades Art. 26), tal como fue sancionado el Código de Faltas.
En ambos proyectos los destinatarios de advertencia sobre la prohibición son “todos” los contribuyentes. Una demasía comunicacional y desacierto de personas a comunicar, porque NO incluye a inquilinos, tenedores y ocupantes. En el proyecto insistente incluye a las empresas cuyos servicios requieran el emplazamiento de antenas.
El próximo martes 19 de junio vence el plazo para vetar el proyecto semejante.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario