La Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) sancionó a la empresa de telefonía móvil celular CLARO (AMX ARGENTINA S.A) con una multa de $586.250 y de aproximadamente $9,2 millones en concepto de reparación a los usuarios afectados el 9 de mayo pasado por el corte de los servicios que presta la compañía en la Ciudad de Buenos Aires y parte del Conurbano bonaerense.
El Ministerio de Planificación Federal informó que la decisión se adoptó mediante la resolución 1203/2012 de la CNC , que establece que la empresa deberá acreditar a cada uno de sus usuarios afectados el importe de $10, dentro de la primera o segunda facturación a partir de la notificación de la resolución por parte de la empresa.
En el caso de los servicios pospagos, la empresa deberá indicar en la factura en forma desagregada ese crédito, haciendo mención de la resolución de la CNC.
En tanto, para los usuarios prepagos, la firma deberá dar cumplimiento a la acreditación dentro del plazo de diez días de notificada la compañía.
Además, deberá enviar un mensaje de texto a cada terminal informando de la efectiva acreditación, incluyendo también la mención de la resolución de la CNC.
El fallo en la red se produjo entre las 14 y las 17.55 del miércoles 9 de mayo y les impidió a cerca de 920.000 clientes hacer y recibir llamadas, enviar sms y conectarse a Internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario