"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

jueves, 30 de junio de 2011

28 DE JUNIO ANIVERSARIO DE LA FUNDACION DEL PARTIDO SOCIALISTA


Carlos Nivio, Secretario General de la Federación provincia de Buenos Aires del PS, saluda a todos los socialistas, en el aniversario de la creación del partido.
“El 28 de junio de 1896 se fundaba el PS, contando entre sus principales impulsores a Juan B. Justo, que también naciera un 28 de junio -pero de 1865-, con lo cual se acrecienta nuestra recordación y respeto por este día, en el cual queremos saludar a todos los socialistas que trabajan y trabajaron a lo largo del tiempo para construir esta herramienta para transformar la realidad de las mayorías nacionales, pero fundamentalmente de los que menos tienen –expresa Nivio-.”
Bajó la inspiración de Justo, el Comité Ejecutivo preparó un proyecto de estatuto para el PS, que había merecido el siguiente comentario de la Vanguardia : "No hay duda de que descentralización, el voto general, los congresos y las diversas categorías de comités, exigen para su buen funcionamiento una adelantada educación política y puede en los casos en que ésta falte, ser motivos de tropiezos."
Hace más de cien años, Juan B. Justo definía el socialismo argentino como la llave de la modernización democrática y la transformación social.
Estamos convencidos –agrega Nivio- de que en estos momentos, en que estamos sentando las bases de un Frente Amplio Progresista, porque creemos que es la mejor herramienta para esos objetivos que ya Justo planteaba, es importante recordar estos pensamientos que pueden aplicarse para un crecimiento sólido y perdurable de dicho Frente. Los principios y valores contenidos en esos pensamientos deberían constituir uno de los mayores aportes del socialismo a la construcción de este espacio.
“En esta tarea saludamos a compañeros de militancia y a la totalidad de los afiliados socialistas, en el día de la fundación de nuestro partido.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario