"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

sábado, 11 de junio de 2011

EL EJECUTIVO VETO LA ORDENANZA QUE CREABA A PARTIR DEL 1º DE ENERO DEL 2012 EL CARGO DE DEFENSOR DEL PUEBLO


Por Decreto 1342/2011, el "Intendente de la Municipalidad de Pinamar, en ejercicio de la atribución conferida por el artículo 108, inciso 2 de la Ley Orgánica de las Municipalidades,
DECRETA
Artículo 1º: Vétase en forma total la Ordenanza nº 3941/11 sancionada por el Honorable Concejo Deliberante, por los motivos expuestos en los considerandos.
Artículo 2º: Comuníquee al Honorable Concejo Deliberante.
Artículo 3º: Regístrese, pubíquese en el Boletín Oficial del Municipio, cumplido, archívese.
Fdo.: Sr.Juan José Rodriguez, Sec.de Gobierno - Dr.Blan A.Altieri, Intendente


Dentro de los considerandos que llevaron a este Decreto, el Intendente sostiene:
a)Que e Defensor del Pueblo Provincial, creado por el art.5 de la Constitución Provincial crea la figula del Defensor del Pueblo, y éste representa en sus derechos a todos los habitantes de la Provincia.
b)Que la Ordenanza del visto no contempla para la persona del Defensor, la ciudadanía argentina, la residencia mínima en el Partido de Pinamar, la nómina de postulantes al cargo, el registro de oposición, ni concurso público y abierto de antecedentes para los profesionales que colaboren en la Oficina del Defensor del Pueblo.
c)Que el DE no está en condiciones de prestar Recursos Humanos especializados en todas las materias que incumben al Defensor del Pueblo.
d)Que esta directiva contradice palmariamente la independencia con la que crea la Ordenanza en su art.1º, la figura del Defensor
e)Que no obran constancias en el expte.del visto que se hubiere efectuado por parte del HCD ningún tipo de estudio económico y presupuestario previo para evaluar la posibilidad cierta de la creación.
f)Que tampoco se solicitó al DE información acerca de la posibilidad de soportar económicamente la erogación para su funcionamiento.
g)Que en la práctica en el ámbito del territorio de la Pcia.de Bs.As. sólo Comunas de alta densidad poblacional crearon la figura del Defensor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario