"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

miércoles, 22 de junio de 2011

SOCIEDAD EMBUSTERA "CON PIZCAS DE PSICOSIS", NOTA DE PINAMAR INFO

Las sociedades en su conjunto guardan rasgos que las caracterizan, las identifican y las definen. Podríamos mencionar la nostalgia empedernida de los porteños reflejada en el tango, la apabullante alegría de los brasileños que trasciende los límites de sus fronteras, la exageración italiana, la sobriedad fría de los ingleses y así podríamos continuar. Cada conjunto de individuos que ocupan un espacio geográfico y que interactúan entre sí desarrollan actitudes que los definen como tal.
Por los tanto podríamos llegar a la conclusión de que la sociedad pinamarense es “embustera con pizcas de psicosis”. Esta última, por la psicosis, se debe a cierta pérdida de la realidad que se manifiesta en la empecinada tergiversación de los hechos.
Un ejemplo claro de “embustera con pizcas de psicosis” fue la sesión especial del 12 de abril en el Concejo Deliberante cuando se removió la presidencia del cuerpo. Al otro día el Ejecutivo y la removida Presidenta, intentaron recurrir a las falacias más descaradas para imponer un escenario irreal.
Otro caso fue la trascendencia a los medios nacionales del oprobio que significó la ocupación de viviendas sociales por las hijas de Intendente. En esa oportunidad el entorno municipal creó todo tipo de artilugios para desviar la atención.
El último caso se centra en el accionar del Arq. Fabián Cambre que conducía los destinos del partido político Encuentro por la Democracia y la Equidad (EDE) hasta este fin de semana. El señor Cambre, que enarbola las banderas de la honestidad, no escapa a las generalidades de la ley. Después de pasarse a la filas del Frente para la Victoria, con intención de participar en las internas del PJ, deja sin representación al candidato bonaerense Martín Sabatella. La actitud de Cambre llega a límites insospechados ya que pretende solapar su deslealtad política afirmando que el partido le imponía las candidaturas de los hombres que lideran el PSOL. Es de público conocimiento que tanto Montero como Caprarulo habían decidido que el PSOL no participaría en esta oportunidad, ya que privilegiaron un proyecto, más que las candidaturas.
Son más los casos que se podrían citar para establecer el vínculo entre la hipótesis de una sociedad “embustera con pizcas de psicosis” y los hechos y así poder sustentar el análisis social. Estas explicaciones lógicas deberían servir para que tengamos la capacidad como sociedad en desarrollo de diferenciar los quistes que perjudican al cuerpo de la misma.
FDO.: MARIA ADELINA MERCURI (PINAMAR INFO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario