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jueves, 23 de junio de 2011

PROBLEMAS CON LA TASA DE GRANDES GENERADORES DE RESIDUOS, SIN NINGUNA CONTRAPRESTACIÓN DE SERVICIO


La ASOCIACIÓN EMPRESARIA HOTELERA GASTRÓNOMICA DE PINAMAR pide informe al Secretario de Hacienda de la Municipalidad sobre la aplicación de la nueva tasa de servicios diferenciados de Grandes Generadores de Residuos.
La Municipalidad de Pinamar creó una tasa adicional de retribución del servicio de recolección diferenciada a cargo de Grandes Generadores de Residuos: quienes explotan establecimientos de hotelería y gastronomía, de acuerdo con la cantidad de metros cuadrados y la zona de radicación.
La tasa es sumamente gravosa para cualquiera de estos contribuyentes y, además, no es representativa de ningún servicio diferenciado. No responde a ningún servicio que resulte diferente del que actualmente se presta en la Municipalidad, con las deficiencias por todos conocidas.
La ASOCIACIÓN EMPRESARIA HOTELERA GASTRONÓMICA DE PINAMAR, haciéndose eco de sus representados, se ha dirigido al Secretario de Hacienda de la Municipalidad para informe cómo se está prestando el supuesto servicio de recolección diferenciada en relación con los Grandes Generadores de Residuos. Y lo hizo en el marco de la Ordenanza de Transparencia de los actos de gobierno y de las normas legales nacionales, internacionales y provinciales referidas al acceso de la información pública.
Copia de la presentación fue dirigida al Intendente de la Municipalidad, al Presidente del H. Concejo Deliberante y a los presidentes de los bloques de los partidos políticos con representación en el Concejo.
La ASOCIACIÓN EMPRESARIA HOTELERA GASTRONÓMICA DE PINAMAR se opone a la vigencia y exigibilidad de dicha tasa porque no se corresponde con ningún servicio diferencial efectivamente prestado y porque, aun existiendo, no guarda relación con el costo del servicio.

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