"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

sábado, 11 de junio de 2011

SESION ORDINARIA DEL HCD DEL 09/06/2011


23 puntos integraron el orden del día, pero hubo algunos que resaltaron por su importancia, por ejemplo:
Punto 2: Cooperativa de Pescadores Artesanales de Pinamar, que solicitan espacio en playa. Esta petición no significa un espacio donde amarrar sus botes semi-rigidos y filetear y vender su pesca, de acuerdo a medidas bromatológicas se deben cumplimentar una serie de requisitos, como ser a)existencia de un lugar con "frío", tema de limpieza, incidencia durante la temporada con la actividad de los turistas (piden un sector vecino a Seguridad en Playa), ante tantas preguntas sin respuesta se resolvió bajarla a comisión)
Punto 3: Sesión del 23 de junio en la sede de la Soc.de Fomento de Valeria del Mar.
Punto 4: Solicitar del DE, datos sobre la desvinculación del Asesor Letrado Externo, Dr.Carlos E.Oricchio, si hubo alguna respuesta del letrado a la carta documento en su momento enviada notificándolo de su desvinculación, nómina de juicios de apremio que obran en su poder, fué aprobado por 6 votos a favor, una abstención (R.Di Pascuale) y dos negativas (Sosa y Santoiani concejales de MUPP).
Punto 13: se resolvió pasar a comisión por voto unánime, la solicitud de la UADE de eximirla del pago de la tasa de construciión, y otras más. Se solicitó la baja para articular un sistema que permita canjear esas tasas por becas para estudiantes pinamarenses de una manera cristalina.
Punto 16: Fué denegada una solicitud del PE, para que el HCD le otorgue superpoderes lo cual le permitiría mover partidas de una Secretaría a otra sin autorización del HCD, tal cual lo marca la Ley. El argumento de esta negación sostuvo que ello acarrearía una pérdida en el control del presupuesto, el cual perdería razón de existir.
Punto 19: Se aceptó una propuesta de Pinamar+Arte, para que esta articule un sistema que permita durante la baja temporada, aprovechar los espacios de cartería para divulgar a través de ellos eventos culturales, u obras de artistas locales (aceptación por unanimidad)
Punto 23: Se resolvió pasar nuevamente a Comisión este punto que trata sobre una nueva de entrega precaria de los balnearios a los concesionarios residuales, hasta el 31 de julio próximo
La Sesión se llevó a cabo con 9 concejales, ya que el Sra.Rafael De Vito, pidió permiso para no concurrir.
De acuerdo a lo dispuesto, la próxima sesión ordinaria del 23 de junio se llevará a cabo en la sede de la Sociedad de Fometo de Valeria del Mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario