"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

viernes, 10 de mayo de 2013

COMUNICADO DE VISUR

Repudiamos todos los hechos de usurpación que están ocurriendo en Pinamar, y buscamos una solución a este tema para poder vivir en paz.

En los últimos tiempos, una situación de gravedad está dominando la realidad pinamarense que afecta a cientos de vecinos y contribuyentes: la usurpación de terrenos y el asentamiento ilegal de familias en varios terrenos ubicados en Ostende.
Ante el reclamo de los vecinos que se acercan a la sede de nuestra Agrupación Vecinalista Vientos del Sur, el equipo de profesionales de VISUR brinda apoyo legal a estos vecinos, contribuyentes de Pinamar, que denuncian la usurpación de su tierra.
Desde VISUR declaramos que el Municipio y la Dirección de Fiscalización ejerzan un control más estricto para evitar este tipo de escenarios complejos que pueden culminar en situaciones imprevisibles e, incluso, violentas.
El intendente interino, Hernán Muriale, ante un medio de comunicación local consideró que se trata de un tema de la Justicia : “No pueden culpar al municipio” dijo. Pero nosotros nos preguntamos: ¿¡Y la responsabilidad de la Dirección de Fiscalización!?
Ante acusaciones provenientes de distintos sectores políticos, incluso del partido gobernante, VISUR aclarar a la comunidad que el equipo de profesionales que integran el Movimiento solo brinda asesoramiento legal a los contribuyentes que fueron engañados.
Dada la cantidad de reclamos vecinales que recibimos en la sede, desde VISUR consideramos que se trata de una situación recurrente que obliga a preguntarse si no hay una organización detrás de todo esto. Consideramos que la Justicia debe actuar de oficio cuando la persona esta usurpando. Lo mismo debiera hacer el área de Fiscalización. Es necesario, también, que la Dirección de Acción Social intervenga porque, si hay una familia afectada, hay que atenderla.

Es necesario habilitar un 0800 en forma urgente
No vamos a permitir que venga gente de otros lados, usurpen terrenos y se queden con lo que no es de ellos. Pero desde VISUR advertimos que, al no haber control ni fiscalización municipal, estos incidentes pueden terminar con la vida de una persona. Es un tema delicado porque hay gente armada con barretas.
Por eso, proponemos que se habilite un 0800 para todos aquellos vecinos que quieran denunciar en forma urgente usurpaciones en terrenos aledaños porque una cambicha se arma en 24 horas.
Desde VISUR repudiamos todos los hechos de usurpación que están ocurriendo en Pinamar y buscamos una solución a este tema para poder vivir en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario