"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

jueves, 9 de mayo de 2013

TRABAJOS DE LAS COMISIONES DEL HCD

En el día de hoy se realizaron dos Comisiones, la de Salud, Acción Social y Medio Ambiente primero y la de Asuntos Legales después. En principio se reunieron los concejales Edgardo Paso, Fernando Ávila, Martín Rapallino y Roberto Porretti en la Comisión de Salud, para tratar los distintos expedientes de la misma.
Se trataron: Expediente Interno 1618/13, solicitud de medidor, se realizará una comunicación al DE, para que analice si corresponde dar cumplimiento al pedido. Expediente 4123-2690/08, Carrera Hospitalaria, se realizará una comunicación al DE para otorgarle jerarquización de la carrera. Luego se habló de la ordenanza realizada hace unos meses, prohibiendo las bolsas oxibiodegradables, concluyeron en realizar una resolución solicitando que se implemente la misma.
Expediente Interno 1553/12, denuncia de vecinos de Ostende, dado que volvió el expediente del DE, se comunicaron con los denunciantes para que informen cuál es la situación actual. Expediente Interno 1631/13, Solicitud de la Sra. Marta Navarro, se realizará una resolución al DE para la entrega de los materiales pedidos.
Luego, el Sr. Cigarretta se acercó a la Comisión dado que fuera nombrado en la Sesión del día anterior, y fue recibido por los concejales, quienes escucharon atentamente. El concejal Porretti alegó al legítimo derecho de defensa y por esto sugirió que entregue los papeles en mesa de entrada.
A continuación, los concejales siguieron trabajando en la Comisión. Expediente Interno 1630/13, Licencia por Discapacidad, se realizará una comunicación al DE, para que Asesoría Legal y Acción Social opinen al respecto.

Expediente Interno 1384/11, Formación Comunidad Terapéutica, se realizará una resolución para que la Secretaría de Salud gestiones en Organizaciones Provinciales y Nacionales. Expediente 4123-3416/10, Centro Regional de Internación y tratamiento de las adicciones, se hará una resolución para que el Ejecutivo gestione ante los Organismos Provinciales y Nacionales respectivos la asistencia económica-financiera, a fin de implementar un Centro de Día.
Finalmente, el Expediente 4123-0107/11, convenio con el Ministerio de Salud de la Nación, campaña “Salud en el verano”, se elevará a la próxima sesión para su aprobación.
Luego, se realizó la Comisión de Asuntos Legales, en la que se reunieron los concejales Gladys Barce, Edgardo Paso, Martín Rapallino, Roberto Porretti, Pedro Elizalde y Fernando Ávila, en donde trataron los siguientes expedientes: Interno 1557/12, denuncia por usurpación, se realizará una comunicación al DE, con la ampliación de las denuncias públicas de usurpaciones en Ostende. Interno 1594/12, denuncia a Montemar, se decidió comunicarse con el denunciante, para conocer mejor la situación. Expediente Interno 1565/12, excepción venta ambulante y 1613/13, intimación, en ambos casos, se definió su pase a archivo. Lo mismo sucedió con el Expediente Interno 1540/12, Proyecto de Comunicación; el 1501/12, no se acredita denuncia; 1599/13, denuncia y el 1461/12, solicitud de convocatoria de vecinos.
El Expediente Interno 1263/10, Concesionarios de Playa, se pedirá informe al DE sobre juicios contra la comuna y el estado de los mismos. Expediente Interno 1593/12, Sindicato de trabajadores Municipales solicitud, se elevará su denegación. Expediente Interno 1567/12, falta de comprobante Empresa Montemar, se realizará una resolución en la que se pedirá informes sobre el recorrido, además se solicitará la publicación de los mecanismos para utilizar el boleto estudiantil.
Del Expediente Interno 1511/12, determinación irregularidades Fiesta de la Pachamama, se pasará a archivo. Finalmente, en cuanto al Expediente Interno 1443/11, solicitud de Zulma Pérez, se decidió que antes de tomar resolución alguna, habrá que comunicar a la solicitante para conocer el estado de la situación actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario