"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

miércoles, 31 de diciembre de 2014

DURANTE TODO EL AÑO 2014 SE TRABAJO MUCHO PARA TRATAR DE CONSEGUIR UN MEJOR AÑO 2015 PARA TODOS LOS PINAMARENSES


Buscando un título que sintetice mi deseo de un feliz año nuevo para todos, pensé que no es suficiente con simplemente desearle feliz año nuevo a la gente, sino que todos los políticos debemos, antes, trabajar para que la felicidad de un año nuevo no sea cuestión de suerte o de meros deseos, sino que sea el producto del trabajo concreto hecho para conseguir una sociedad más justa, democrática y feliz. Y eso fue los que hicimos este año desde el bloque de concejales de la U.C.R., trabajando conjuntamente con todos los concejales del bloque Propin, con los concejales de los bloques del Frente para la Victoria y del MUPP, muchas veces desde la discrepancia, discutiendo diferentes posturas ideológicas y otras tantas desde la concordancia de una misma visión de las cosas. Así se construye en democracia.
De esta manera, en mi primer año de asumir como concejal, trabajando mucho entre todos los partidos políticos que integramos el HCD y desde la Comisión de Planeamiento que yo presido, pudimos lograr para Pinamar en el año 2014:


- Introducir importantísimas reformas con la ordenanza 4442/14 que trata todo el frente marítimo de Pinamar. Pudimos restringir la cantidad de balnearios en las playas, impidiendo que se liciten más balnearios fuera de los ya adjudicados, para ganar de esta forma más playa pública para todos. Reducimos 100 m2 la superficie total de los balnearios, reduciéndolos un 25% para impactar lo menos posible el medio ambiente costero. Quitamos los lugares de estacionamiento para ganar playa pública en la zona más erosionada de las playas de Pinamar (aunque la propuesta de la U.C.R. fue eliminar los balnearios de esa zona, pero Propin no aceptó). Creamos el Observatorio Ambiental Costero, al que se debe acceder obligatoriamente por concurso público de postulantes (el primer cargo público técnico al que se debe acceder de esta manera). Todos los balnearios deberán cumplir con las normas de calidad internacional IRAM 42.100 dentro de los primeros 5 años y no a los 10 años, tal como se estipulaba antes. Se propuso también desde la U.C.R., con el apoyo del concejal Juan Ocampo, que los concesionarios no pudieran transferir sus concesiones balnearias hasta no haber aprobado las normas de calidad internacional IRAM 42.100 y eliminar los privilegios de los ex concesionarios para licitar en igualdad de oportunidades con otros oferentes y de esa manera recaudar más dinero público para el municipio, pero no tuvo apoyo del resto de los concejales de Propin ni del MUPP.
- Desde la Comisión de Planeamiento convoqué a tres importantes técnicos académicos (el geólogo Leandro Rodrígues Capítulo; el abogado ambientalista José Alberto Esaín y el arquitecto urbanista José Zingoni), con el propósito de acercar a la comunidad, mediante charlas-debate y desde un foro público como lo es el Concejo Deliberante, el conocimiento académico sobre áreas municipales que aplican políticas públicas: la cuestión del recurso natural del agua potable en Pinamar; la defensa de los derechos ambientales de toda la ciudadanía y la planificación urbanística de los municipios. Es de destacar que la charla del Dr. Esaín fue fundamental para que el nuevo loteo multifamiliar y hotelero que se proyectaba hacer sobre el frente marítimo, en el norte de Pinamar, tuviera que pasar, primero, por un estudio de prefactibilidad ambiental -que hasta hoy no fue terminado-, por consiguiente, tampoco se aprobó dicho loteo desde el HCD, tal como lo pretendía el intendente Muriale y su gabinete.
- Se aprobó por unanimidad la ordenanza 4484/14 que obliga a licitar todos los espacios públicos y cartelería pública en todo el partido de Pinamar, creando así una herramienta formidable de recaudación pública y lucha contra la corrupción municipal.
- Se aprobó el Código de Publicidad a través de la ordenanza 4519/14 para todo el partido de Pinamar (con el voto en contra de Edgardo Paso y la abstención de todo el bloque Propin), poniendo a Pinamar a la altura de las ciudades más desarrolladas del mundo en materia de lucha contra la contaminación visual y sonora, la defensa de los espacios públicos y de los valores arquitectónicos.
-Se aprobó la ordenanza que restringe severamente la conexión de energía eléctrica que realiza CALP a quienes no son propietarios o inquilinos debidamente acreditados. Ya no se puede conectar a nadie con la simple declaración de dos testigos, tal como se preveía anteriormente. Las bandas de estafadores y usurpadores, preocupados…
- Se controló desde el HCD al Poder Ejecutivo municipal tal como lo exige un Sistema Republicano eficiente, lo que determinó que el impresentable intendente interino, Hernán Muriale, sucesor del destituido Altieri, una vez que se hicieron públicas las pruebas de la investigación judicial a través de la nota de Gonzalito, en el programa televisivo CQC, por canal 13, donde se muestra su vínculo con el multimillonario fideicomiso hotelero “Valeria” y la apertura ilegal de una calle pública sobre la costa de Valeria del Mar para su beneficio personal, se viera obligado a renunciar a la intendencia por otro escándalo de corrupción e impunidad que lo involucraba a él personalmente, a su esposa, a Altieri y otros funcionarios públicos de la municipalidad.
Por todas estas cosas buenas que han sucedido durante el año 2014 -que no fueron producto de la casualidad, sino producto del trabajo comprometido en equipo-, es que el año 2015, indudablemente, será mejor para todos los pinamarenses que éste que ya pasó.
Mi deseo para este nuevo año 2015 es seguir trabajando para lograr entre todos y todas las fuerzas políticas de buena voluntad un Pinamar más justo e igualitario, sin privilegios para nadie y con la esperanza de vivir en un lugar mejor para todos.
Lucas V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario