"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

domingo, 21 de diciembre de 2014

REUNIONES EN EL HCD DE LOS CONCEJALES CON MAYORES CONTRIBUYENTES Y CON DIRECTIVOS DE MONTEMAR

19 de diciembre del 2014 

En la mañana de hoy, los concejales tuvieron una nueva reunión informativa con los mayores contribuyentes, y luego, Santini, Viotti, Acosta y Ocampo recibieron a representantes de la empresa Montemar, quienes se acercaron para informar las novedades y por otro lado para escuchar las propuestas.
Vecchio contó que el Ministerio de Transporte se comunicó con ellos por la localidad, y que la particularidad del boleto turista, que estaba en debate, existe normativa en otro Municipio que avalaría esta disposición, y que el Ministerio estaría dispuesto a realizar una similar para Pinamar. Acosta agregó que su mayor preocupación es la gente que trabaja y no tiene el tiempo material de realizar los trámites para acceder a los descuentos. Vecchio explicó que la gente que viene de Madariaga, no utiliza el servicio local, dado que va directo desde la terminal de esa localidad hasta Cariló, y en los casos que van al norte, que toman un segundo colectivo, podría acceder al descuento a través del boleto anterior. De esta manera, se resolvería el problema de los regionales. En cuanto a la implementación, Vecchio propone armar cuatro o cinco centros de registración, en Pinamar y Ostende, en donde se tramitarían las tarjetas con DNI, y que esa misma tarjeta les quedaría para utilizar durante el invierno. En cuanto a la implementación, se preguntó por las máquinas, y se comentó que ya están colocándose. Por otro lado, se habló de la tarifa turista, en plantear dos secciones, de 10 y 15 pesos.



Luego se preguntó por la adecuación a las tarifas de la Provincia, que según Vecchio deberá hacerse sí o sí a partir de abril, y que no incidiría en las últimas secciones, sólo un pequeño aumento en las dos primeras secciones. Santini aclaró que su intención es no aumentar en abril, sino que se subsidie con el boleto turista, pero Vecchio explicó que en abril deberían adecuarse a los valores de Provincia. Viotti dejó claro que en caso de aceptarse, debería hacerse a posteriori de una audiencia pública, mientras que Acosta explicó que existen otros parámetros a analizar, como el recorrido, frecuencia y la presentación de los papales, tal y como se pidió, y Vecchio explicó que están esperando la sanción de un decreto que establezca estas peticiones, y allí lo podrían cumplir, porque no pueden ignorar el existente, lo mismo sucede con la creación de una oficina técnica, como se había acordado y que aún, la Municipalidad no lo ha incorporado. Ocampo por otro lado, explicó que en marzo y abril se volverá a hablar, que se pretende no romper el diálogo, pero que sí se espera poder estudiar con detenimiento antes de tomar una decisión.
Desde Montemar se analizó la opción de dos secciones para el boleto turista, y pidió dividirlo de la siguiente manera: las dos primeras a $10 y las tres siguientes a $15, mientras que Ocampo pidió que el de $10 sea para las tres primeras. Dado que solo estuvieron presentes cuatro concejales, el debate quedó abierto con estas dos opciones, para tratarse en la sesión del lunes.
Para ir cerrando el encuentro, Vecchio les pidió un compromiso de volver a sentarse en marzo, para analizar el posible aumento y Acosta pidió que en ese momento, también se presente la documentación.
Por último se plantearon varias inquietudes para que la empresa estudie, por un lado, la creación de un servicio nocturno durante el invierno, aunque sea uno por hora; el ingreso a Cariló en días lluviosos y un servicio más completo para dicha localidad, sobre todo porque existe un pedido de las Asociaciones intermedias para modificar el estacionamiento en el centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario