"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

lunes, 22 de diciembre de 2014

RESOLUCIONES DE LA 2ª SESION ORDINARIA DE PRORROGA

22 de diciembre
En la mañana de hoy se realizó la última sesión de prórroga, con la ausencia con aviso del concejal Paso y con cuatro puntos fuera del orden del día. El primero de ellos, Conciertos en el bosque, declaratoria de interés municipal. Proyecto de Ordenanza, que fue aprobado por unanimidad. Luego, se trató el Expediente 4123-2700/14, Adquisición de sueros p/Hospital Comunitario. Proyecto de Ordenanza, que fue aprobada por diez votos positivos y la negativa de Ocampo, votación que se repitió en las dos siguientes: Expediente 4123-2299/14, Adquisición de Medicamentos p/ Hospital. Proyecto de Ordenanza; y Expediente 4123-2336/14, Licitación privada, Adquisición material descartable p/ Hospital. Proyecto de Ordenanza.                                    

A continuación, se dio comienzo al orden del día, con el único expediente de las Comisión de Seguridad.
1. Expediente Interno HCD Nº 1888/14 – Patronato de Liberados de la Provincia de Buenos Aires. Proyecto de comunicación. Aprobado por unanimidad.

Después, Acosta pidió el adelantamiento del punto 15, por la presencia de la Asociación Veteranos de Malvinas, moción aprobada por unanimidad.
15. Expediente Interno HCD. Nº 1718/13 - Asociación Veteranos de Guerra "Puerto Argentino" Pinamar. Modificación Ordenanza. Proyecto de ordenanza.

Luego se continuó con el orden del día, tratándose los expedientes de la Comisión de Interpretación de Asuntos Legales y Especiales.
2. Expediente Interno HCD. Nº 1811/14 - Cámara de Comercio de Ostende - Su reclamo. Proyecto de comunicación. Tras algunas modificaciones, se aprobó por unanimidad.
3. Expediente Interno HCD Nº 1914/14 – Bloque UCR. Plan de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos por parte de UTF. Proyecto de ordenanza. Acosta pidió el pase a comisión, dado que no se trata de un proyecto planteado en comisión, pero la moción no fue apoyada, Finalmente, se realizaron modificaciones y luego se sometió a votación, aprobándose por unanimidad.
4. Expediente Nº 4123-1911/14 C-1 (que se encuentra en el DE) – Derechos y accesibilidad para personas con discapacidad y/o capacidades diferentes Ley Nacional 26.378. Proyecto de comunicación. Nuevamente con modificaciones previas, fue aprobado por unanimidad.
5. Expediente Interno HCD. Nº 1912/14 - Castaño Adrian Damián. Solicitud de excepción habilitación remise. Proyecto de ordenanza. Aprobado por diez votos positivos y la abstención de Rapallino.
6. Expediente Interno Nº 1651/13 - Transparencia en la Gestión. Proyecto de decreto. Proyecto que autoriza la transmisión en vivo y en directo de las sesiones realizadas en el Concejo, tras algunas modificaciones, se sometió a votación resultando aprobado por unanimidad.
A continuación se trataron los expedientes de la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.
7. Expediente Interno HCD. Nº 1498/12 C-1 y C-2 - Montemar. Tarifa. Proyecto de ordenanza. Se pidió un cuarto intermedio, para analizar y modificar las propuestas, moción aprobada por unanimidad. Tras el cuarto intermedio, y dado que la Asamblea de Mayores Contribuyentes estaba pautada para las 11 hs. se acordó alocuciones breves. Ocampo agradeció el trabajo común y quiso dejar asentado en la necesidad de una audiencia pública. Germain aclaró que como esta decisión no afectaría al residente, no hace falta la audiencia, pero que su bloque está de acuerdo con apoyarla antes de hablar de un aumento a los locales. Rapallino aseguró que apoyará la decisión de la mayoría, aunque desconfía de la implementación de este sistema. Tras las alocuciones de Ventoso y Viotti, se sometió a votación, aprobándose por ocho votos positivos y la negativa del bloque radical la creación de un boleto turístico, dividido en dos secciones, uno a $10 (equivalente a las dos primeras secciones) y el otro a $15, correspondiente a las tres últimas secciones. Los locales, quedaron con el boleto vigente.
Después, Taurizano pidió el adelantamiento del punto 10, moción apoyada por unanimidad con el retiro temporal de Rapallino.
10. Expediente Interno HCD Nº 1913/14 - Asociación Médica de Pinamar. Su solicitud. Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad, con la ausencia temporal de Rapallino y Dos Santos.
8. Expediente Interno HCD Nº 899/02 C-1, 2, 3 y 4 - Asociación de Taxis de Pinamar. Solicitan modificación de Ordenanza. Proyecto de ordenanza.
9. Expediente Nº 4123-2816/12 C-1 - Parque de La Costa. Parque Acuático. Proyecto de ordenanza. Aprobado por ocho votos positivos y tres negativos (Bloque radical).
A continuación se trató el único expediente de la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Cuentas.
11. Expediente Nº 4123-2821/14 C-1 - Empresa Releyco SRL. Adquisición de Desobstructor. Proyecto de ordenanza. Aprobado por siete votos positivos, las abstenciones de Viotti, Germain y Dos Santos, y la negativa de Ocampo.
Luego se sometió a votación el Expediente Interno HCD Nº 1741/13 - Bloque UCR-Kioscos Saludables. Proyecto de ordenanza, de la Comisión de Salud, Acción Social, Ecología y Medio Ambiente. Aprobado por unanimidad.
Para concluir, se dio tratamiento a los puntos de la Comisión de Turismo, Cultura, Educación, Deportes y de la Producción.
13. Expediente Nº 4123-2701/08 C-1 (que se encuentra en el DE) - Sociedad de Fomento de Valeria del Mar. Solicita espacio en playa. Proyecto de ordenanza. Taurizano pidió el pase a comisión, moción aprobada por unanimidad.
14. Expediente Interno HCD. Nº 1906/14 - Nightrun Pinamar 2015. Declaración de Interés Municipal. Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad.
16. Expediente Interno HCD Nº 1897/14 - Yo puedo ser Concejal. Proyecto de decreto. Aprobado por unanimidad.
Siendo las 16:16 hs. se dio por finalizada la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario