"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

martes, 23 de junio de 2015

ACTIVIDAD DE LAS COMISIONES DE PLANEAMIENTO Y LEGALES DEL HCD

Este martes se realizaron las comisiones de Planeamiento y Legales. En la primera estuvieron presentes los concejales Maximiliano Santini, Lucas Ventoso, Juan Ocampo, Martín Viotti, Juan José Dos Santos, Martín Rapallino, Mercedes Taurizano y Giselle Acosta, dando comienzo con el tratamiento del expediente 4123-2589/10, Cooperativa de Pescadores de Pinamar, prórroga de comodato, se debatió sobre las actividades de la Cooperativa, ya que comercializan productos para los que no están autorizados. En el análisis del expediente, también surgió la ausencia de documentación actualizada de la institución, por eso la comisión decidió que hay que averiguar si lo que comercializan es producto de la pesca local, para esto se solicitará al Ejecutivo la constancia documentada de los balances de la Cooperativa, la distribución de utilidades, el acta de la designación de autoridades vigentes y la rendición anual que debió realizarse en el INAES.
Luego se trató el expediente 4123-299/14, Cooperativa de Trabajo Tamarisco espacio exhibición cabañas. La idea es la construcción de una cabaña de exhibición en un espacio público, Santini planteó que podría construirse un edificio para el museo u otra institución, pero no en un espacio público; Ocampo planteó que podría consultarse sobre los modelos de vivienda, y de esta manera articular la Cooperativa con los beneficiarios de los planes sociales, como una prueba piloto y entonces sí estaría de acuerdo con concederlo por tres años. La mayoría acordó con continuar trabajando en el expediente para buscar otra opción, aunque Ventoso y Dos Santos prefirieron cerrar el tema denegando la solicitud. 

A continuación se analizaron los expedientes 4123-2101/04 y 4123-1050/01, Plan Federal de Viviendas, que se recibieron juntos para homologar el nuevo listado de beneficiarios. De esta manera se los estaría eximiendo de los derechos y tasas. Taurizano propuso que dado que mañana habrá una reunión  el Bonilla con el Intendente y el Sindicato, se podría preguntarles al respecto. Como no hubo acuerdo en la mesa, se definió pasar los expedientes a la comisión de Presupuesto, ya que se trata de una eximición.  Después se analizó el expediente HCD-1702/13, Predio comodato grupo Scout “Baden Powell”, del que se decidió el archivo dado que existe otro de iguales características del DE, el expediente 4123-0559/15. En virtud de esto se invitará a Juan Chalde y con él además se tratará el expediente que trata la solicitud de la Colectividad Boliviana.
Por último se trató el expediente HCD-0925/02, Mauricio Oscar García sobre licencia de taxi. En su momento se pasó a la comisión de salud, en la que se pidió un informe socio-ambiental. Se dio lectura al mismo, se observó la existencia del Certificado Único de Discapacidad permanente, pero resta completar un informe del vehículo. Para esto, desde la presidencia de la comisión se comunicarán con el solicitante para que acerque las pruebas del estado del vehículo.
Una vez concluida la comisión de Planeamiento, se realizó la de Legales, en la que estuvieron presentes los concejales Alberto Germain, Martín Viotti, Lucas Ventoso, Juan Ocampo, Martín Rapallino, Mercedes Taurizano, Maximiliano Santini y Fernando Ávila.
La reunión dio comienzo con la el pedido del concejal Germain de insistir la ordenanza  4575/15, referente al depósito final de pilas y que fuera vetada días atrás. Se decidió elevarlo para su insistencia. Luego, se dio lectura a la nota recibida desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar. Viotti comentó que dado que está citado el Ejecutivo para el mismo día para notificarse sobre la situación financiera; que la cuestión salarial no es competencia del HCD. Ocampo aseguró que existe un cronograma de trabajo en el que no está pautada esta convocatoria, que es pertinente recibir primero el Intendente, y luego en todo caso invitar al Sindicato. Germain acordó con Viotti en cuanto a la pauta salarial, pero también indicó que la participación del HCD en ese tema, es continuar vinculando un posible aumento a un incremento de las tasas.  Entre los presentes se decidió enviar una nota, rechazando la invitación por razones de agenda e incompetencia del HCD en el tema.
Luego se analizó el expediente HCD-1911/14, Derechos y accesos para personas con discapacidad, tras la cual se decidió su pase a archivo. A continuación, se acercó la concejal Taurizano para tratar el tema de Berro Madero en la entrada de Pinamar, planteando la clausura de ese espacio, y pidiendo la colaboración de sus pares en relación a la carta y solicitada en su contra de parte de Berro Madero. Después se dio tratamiento al expediente 4123-1189/15, construcción Centro Cultural Educativo, relacionado con la compra de puertas y se decidió solicitar mayor información ya que no está completa la documentación.
A continuación se recibió al Sr. Manuel Morello sobre el expediente HCD-1935/15, quien se presentó para solicitar la audiencia pública, y así poder habilitar correctamente su negocio (La Luna) por lo que se decidió enviar el expediente a la Comisión Permanente de Audiencia Pública.
Para cerrar la reunión, Viotti propuso tratar el tema de la gastronomía de las UTFs, que volviera a comisión en la última sesión. Se decidió aprobar el uso precario de las UTF con desarrollo de actividad gastronómica en temporada baja, este permiso sería otorgado desde la sanción de la ordenanza hasta el 14 de octubre del 2015, quedando sin efecto a la firma de los contratos y sólo aquellas UTFs que tengan aprobada la oferta.
Con esto último se dieron por finalizadas las comisiones del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario