"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

sábado, 27 de mayo de 2017

MESA DE TRABAQJO POR LA PLANA DEPURADORA

.
El proyecto de la nueva Planta Depuradora siguen avanzando en Pinamar. En esta ocasión, el Intendente Martín Yeza, la responsable de la Secretaría de Planeamiento, Proyectos y Medio Ambiente, Arquitecta Mila Gómez Beret y el colaborador del área, Dr. Leandro Rodriguez Capítulo, recibieron la visita de Alejandro Gil y Jorge Villegas, de la consultora IASA, con quienes mantuvieron una mesa de trabajo en la que se avanzó en el proyecto de la Planta de Efluentes Cloacales del Partido de Pinamar.

Luego del encuentro, Gil y Rodriguez Capítulo brindaron detalles de la reunión: "Realizamos una presentación de una primera etapa en la que analizamos los parámetros de diseño de la planta, las conexiones, las evaluaciones y legislaciones vigentes para la deposición final. También avanzamos en el detalle de la tecnología que vamos a utilizar en esta planta. Los parámetros que usaremos son muy importantes, ya que ya sabemos dónde emplezaremos el sistema pero teníamos que definir todos los otros aspectos que tienen que ver con el funcionamiento del mismo".


En la reunión, se analizaron en detalle los planos de la proyectada planta: "Le ponemos particular atención a la recarga del acuifero que es uno de los recursos principales que tiene Pinamar. Tenemos que proteger y darle un uso sustentable al recurso", explicó el Ingeniero Gil. (Adjuntamos planos al final de la nota)

"Nuestro aporte fue mostrar con exactitud cómo está la zona en que vamos a emplazar la planta. Desde la Municipalidad, tratamos de facilitar toda la información para que el proceso sea el mejor posible y ante cada complicación se encuentre rápidamente una solución", detalló Rodriguez Capítulo, "Y el trabajo en equipo es fundamental. Juntos vamos encontrando el mejor camino para poder concretar este ansiado proyecto para beneficio de todos los pinamarenses".

Para Rodriguez Capítulo, todos los puntos del proceso han sido cubiertos correctamente, desde el agua hasta el sistema eléctrico, y eso genera "una gran tranquilidad para el tiempo que viene".

No hay comentarios:

Publicar un comentario