"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

martes, 30 de mayo de 2017

SE INAUGURO EL PUNTO DIGITAL EN EL CIC DE VALERIA DEL MAR

.
Punto Digital ya está en Pinamar. Puntapié inicial y estratégico para la alfabetización digital para un montón de personas que estén interesadas, Punto Digital será el lugar para capacitar gratuitamente en distintas tecnologías. Además,esta iniciativa servirá como programa de capacitacion del personal municipal, dictado de cursos de emprendedorismo y, al mismo tiempo, este lugar será sede del programa 111mil, uno de los proyectos que se viene anunciando hace algún tiempo.

Gracias a Punto Digital y otros programas, la Municipalidad de Pinamar trabaja en conjunto con el ministerio de Modernizacion de la Nación en los siguientes puntos:

 - Desarrollo de la página web actual.

 - Licencias de office 365 (el correo electronico oficial institucional @pinamar, word, excel, etc).

 - Infraestructura de servidores virtuales junto a ARSAT.

 - Tablero de control de la gestión.

De esta inauguración participaron una serie de referentes del Ministerio de Modernizacion que encabeza el Ministro Andres Ibarra, como Raúl Martinez, secretario de Pais Digital; Laura Borsato, subsecretaria de Desarrollo de Pais Digital y Jesica Lubrano, directora de Gestión de Proyectos.


El Intendente Martín Yeza brindó detalles de la iniciativa ante los presentes: "Hace tiempo que venimos definiendo todo este proyecto, poniendo en condiciones el CIC de Valeria del Mar para recibirlo, haciendo los ajustes técnicos necesarios y la inversión inicial para salir con todo. Por suerte, en todo este proceso, contamos con el apoyo del Gobierno Nacional. Este espacio será una ayuda más para muchos pinamarenses que quieran capacitarse y superarse en sus áreas e incluso desde cero".

Raúl Martínez explicó que "Pais Digital" apunta a gente que "no tiene acceso a la tecnología y que, a partir de este espacio, pueda acercarse a estos elementos". "Queremos darle la posibilidad a todos de aprender. Tenemos ya 285 puntos digitales que intentan igualar, capacitar, desde los más jóvenes hasta los adultos mayores. Esto nos llega de orgullo ya que la gente llega concretamente a todas estas tecnologías", profundizó Martínez.

País Digital impulsa políticas y programas de modernización en todo el país, para mejorar la calidad de los servicios, promover la transparencia, la inclusión digital y la innovación, en coordinación y asistencia mutua con los gobiernos provinciales, municipales y la sociedad civil. ​

Si querés conocer más:  http://cursos.puntodigital.paisdigital.modernizacion.gob.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario