"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

martes, 30 de mayo de 2017

PROYECCION DE LA PELICULA "ABALLAY", DESTACANDOSE LA PRESENCIA DEL ACTOR CLAUDIO RISSI, LUGAR CTRO.CULTURAL "CORBETA XXI", EL SABADO A LAS 19 HS.


El fraile dijo que los estilitas (*) montaban a la columna.
Él, Aballay, es un hombre de a caballo.
Tempranito, a los primeros colores del día, Aballay monta en su alazán.
Le palmea con cariño el cuello y consulta: "¿Me guantarás?".
Supone que su compañero acepta y mientras avanzan al trote suave, lo prepara: "Mirá que no es por un día... Es por siempre".
"Aballay” de Antonio Di Benedetto

La película de Spiner es un boceto crudo de nuestro gauchaje, con bellos paisajes y tremendas imágenes de la crudeza de esos tiempos, de esos hombres sin ley.
Casi épica y a la vez tan argentina como el mate.
En cuanto al brillante elenco, además de Pablo Cedrón (como Aballay) y Nazareno Casero (como su hijo), brilla Claudio Rissi como “El Muerto”, temible y amoral gaucho, ex secuaz de Aballay.
Recién llegado del 70° Festival de Cannes donde presentó la última película que protagoniza junto a Paulina García “La novia del desierto”, coproducida con Chile y escrita y dirigida por Cecilia Atán y Valeria Privato fue presentada en Pantalla Pinamar este año y aplaudida de pie por prensa y público europeos en Cannes.
De vasta experiencia en cine, teatro y televisión, la trayectoria de Rissi tiene más de 40 años y  está en uno de sus grandes momentos.

Actualmente de gira (pospuesta por su presencia en el Festival de Cannes) con  “Kilómetro limbo”, obra en la que interpreta a un travesti y donde comparte escenario con Osvaldo Santoro.
Podría escribir varias hojas sobre sus trabajos, pero permítanme aclarar que además de talentoso, este amigo que conozco y quiero hace casi 35 años, es un gran tipo.
Humilde, sin pretensiones absurdas a la hora de elegir sus trabajos, sí se fija en el contenido, en el “alma” de esos papeles, que finalmente llegan a ser inolvidables, no importa la duración de los mismos, esa cara, esos ojos y esa voz, quedan marcadas a fuego en nuestro corazón.
El Espacio Corbeta XXI se llenará de cine este sábado 3 de junio a las 19hs, con la presentación de “Aballay, el hombre sin miedo” de Fernando Spiner y con la visita de Claudio Rissi, un actor dúctil, enormemente talentoso, que estará presente y que luego de la proyección brindará una breve entrevista y responderá las preguntas del público.
Auspician este encuentro: Hotel Playas, Restaurante Tante, periódico Pionero, Pizzeria de la Feria y Radio Med95.3 programa “Un Cacho de Cultura”.(lunes a viernes, de 15 a 16 hs)

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

 (*) Los estilitas eran monjes cristianos solitarios que vivían en el Medio Oriente a partir del siglo V y tenían la particularidad de transcurrir su vida de oración y penitencia sobre una plataforma colocada en la cima de una columna (stylos en griego) permaneciendo allí durante muchos años e incluso hasta la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario