"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

miércoles, 24 de mayo de 2017

TRABAJO DE LAS COMISIONES DEL HCD

.
Esta mañana se desenvolvieron las comisiones habituales del día miércoles, para luego realizar la sesión ordinaria que fuera pospuesta por el alerta meteorológico del día viernes. La de Legales comenzó con la presentación para la firma de los proyectos ya tratados.

Luego se trató el expediente 4123-0274/17 Ministerio de Desarrollo Social: (SAE) Servicio alimentario escolar, en el que tanto Viotti como Estanga reiterar su intención de no convalidar el convenio hasta tanto no se defina la situación judicial. Tras el debate, se decide remitir el expediente al DE de acuerdo a lo expresado.

En cuanto al expediente 4123-1845/06 Ordenanza 3361 Reglamentación del Paisaje Protegido, se debatió sobre la cuestión, teniendo en cuenta que las circunstancias eran otras, en medio de otro escenario político; dado que en Planeamiento existe otro expediente relativo al tema, con otro proyecto, se define presentar un proyecto en función de unificar un criterio, solicitando a la comisión de Planeamiento que remita el mencionado expediente en los términos del artículo 44 del Reglamento Interno a fin de que sean tratados simultáneamente.

A continuación se desarrolló la comisión de Presupuesto, la que dio inicio con la lectura de las notas ingresadas, para luego presentar para la firma los proyectos ya tratados previamente, incluyendo el proyecto de rechazo de la Rendición de Cuentas, sobre el que se debatió entre los presentes y se realizan algunas modificaciones y se recuerda que se tratará en sesión especial el día martes 30 a las 14 horas.

Por otro lado se analizó el pliego de Bases y Condiciones de la Recolección de Residuos, se debatieron algunos aspectos del mismo y se decide convocar al Lic. Federico Panzieri la semana próxima, mientras que los diferentes bloques tomarán contacto con el expediente para tratar en breve, la licitación de 10 millones de pesos.

Luego, la comisión recibió a varios comerciantes, quienes se acercaron para reclamar por la tasa variable, mostrar su desacuerdo con el tributo por considerarlo excesivo; además se quejaron por la tasa de Seguridad, por la falta del servicio y porque se termina “arreglando” con el jefe de calle. Otro reclamo fue el de la basura, ya que también se paga aparte y la Municipalidad no pasa ni a barrer las calle, “recién la semana pasada pasaron por primera vez” por el frente de su comercio ubicado en la calle Eneas dijo Breton. Se les comentó que la Cámara de Comercio planteó una alternativa con una modificación de la base imponible y que hay antecedentes en otros Municipios. Urrizola propuso que se integren y tomen contacto con la Cámara para conocer el proyecto y canalizarlo por la institución, mientras que Estanga planteó una primera consulta al Ejecutivo frente a la posibilidad de reducir la tasa variable, por otro lado que se cumplan las prestaciones y por último trabajar en el proyecto en cuestión.  Con esto se dieron por finalizadas las comisiones, y a las 14 hs. dio comienzo la sesión ordinaria que fuera suspendida el día viernes, la que arrancó con las ausencias con aviso de Dos Santos y temporal de Ventoso, además, contó con la presencia de la concejal suplente Gabriela Ferretti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario