"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

martes, 30 de mayo de 2017

REUNION DE LAS COMISIONES DE TURISMO Y SEGURIDAD


La semana comenzó con la comisión de Turismo, la que se abocó al proyecto de modificación de la 4186/12 Consejo Municipal de Políticas Culturales. Se dio lectura y se debatieron los diferentes aspectos de la misma.

Luego, a raíz de una nota de la AEHG recibida por mail, se generó un debate sobre las peticiones de la institución, la concejal Apolonio explicó que luego de la reunión realizada la semana pasada se comunicó con el Jefe de Gabinete a quien le trasladó las inquietudes y la necesidad de un encuentro con el Departamento Ejecutivo, aclaró que el Lic. Panzieri se comprometió a convocarlos. En definitiva se decidió que a la brevedad se le responderá a la AEHG para un nuevo encuentro, tras conocer la opinión del ejecutivo en relación a las solicitudes. Más adelante se recibió a la Directora de Cultura, Sandra Abzac y la jefa de departamento del área, Cristina Tutzaver.

La funcionario explicó que hoy el Teatro está cerrado por reformas, y que cuando reabra la cooperadora no estará en la boletería, que se está trabajando con tesorería y contabilidad para pasar la boletería a las arcas municipales, algo que se hizo bastante complejo ya que se trata de un circuito largo desde que ingresa una factura, y no es compatible con los tiempos de las productoras- La idea es que se haga un contrato entre la productora y el Municipio dejando asentado el bordereaux, a partir de allí se requiere que el pago se haga en 48 hs. y eso es lo que está llevando más complicaciones. Además se realizará un decreto de afectación para que los fondos queden en Cultura.



Una vez que el procedimiento esté determinado se acercará a comentárselo a los concejales, per que por ahora se está trabajando en esto, incluso se está consultando al Honorable tribunal de Cuentas, en ese sentido, la secretaria del bloque FpV comentó que los pedidos de informes al respecto en los que trabajó su bloque no tenían como intención desestabilizar, ni remitirse a la denuncia hecha por un particular, sino ordenar una situación que estaba de manera irregular, que de hecho se estaba pidiendo opinión al HTC. Por otro lado pidió que tuviera en cuenta las producciones locales, que no siempre tienen la infraestructura tributaria y así evitar que el orden administrativo termine por minimizar la producción local. Abzac comentó que cuando el Teatro reabra sus puertas será con el nuevo circuito y con la boletería en manos de las arcas municipales, aunque deba retrasar su apertura.

A continuación se preguntó cómo quedará la Cooperadora luego de esta modificación, frente a lo que la Directora comentó el equipo y la cooperadora de cultura ponen cuerpo y alma en el área, y que el cambio se está dando para ordenar la situación, pero no porque hayan dudas sobre las actuaciones de cada uno de los integrantes, por lo que se convocará nuevamente a una conformación de la Cooperadora luego de esta reestructuración. También comentó que se realizará un protocolo de uso del Teatro, para evitar el desgaste debido a este tema.

En definitiva, en cuanto se tengan novedades en relación a la consulta hecha al Honorable Tribunal de Cuentas, la Directora se acercará al HCD para informar a los concejales. Luego se le consultó por la ordenanza del Consejo Municipal y de Centros Culturales y con esto se dio por finalizada la reunión, dando espacio a la de Seguridad En la mañana la comisión de Seguridad la que dio inicio con un debate sobre la situación de seguridad en Pinamar y el hecho de que haya pocos expedientes en la comisión, luego se comentó que se realizará una nota a las distintas centrales de alarmas solicitando un informe sobre las estadísticas por zonas y tipo de delitos, para luego cruzar con el informe de la Secretaría de seguridad. Con esto se dio por finalizadas las actuaciones del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario