"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

miércoles, 24 de mayo de 2017

RUNNERS FOX PRESENTES EN ELRAID DE LOS ANDES


El grupo de running pinamarense tuvo una destacada performance en una de las pruebas más duras que tiene la especialidad en nuestro país. Que se desarrolla en la impactante geografía de las provincias de Salta y Jujuy.

Fueron 7 los corredores de "Runners Fox" que pudieron completar el difícil recorrido, Candela Cerrone, Nancy Navarro, Sandra Manella, Sebastián Lucero, Néstor Espinoza, Guillermo Lo Coco y Alberto Manella.

“En todos los casos el balance fue muy positivo ya que, en primer lugar, el solo hecho de finalizar una competencia tan exigente es un reto en sí, un gran logro teniendo en cuenta que no son pocos los que claudican en pleno intento”. Contó Candela Cerrone.

Cabe destacar que el Raid de los Andes se corre en etapas. Fueron 3 días consecutivos en los que los 2500 corredores que participaron de esta 8va edición, recorrieron los 60 km que acumula cada una de sus 3 etapas.

Los competidores transitaron tramos del recorrido del Tren de la Nubes en Salta, luego se trasladaron a Jujuy en el segundo día para unir Tumbaya con Purmamarca.

La última etapa se llevó a cabo en las Salinas Grandes, a casi 3500 mts de sobre el nivel del mar.  Al respecto Cerrone comentó “Fueron solo 10 km, porque la escases de oxigeno que impera a esa altura hace difícil, y en casos imposible, el correr a un ritmo que se aproxime al deseado. Fueron varios, incluso de aquellos que peleaban por ubicarse entre las primeras ubicaciones, que subestimaron la complejidad de esta etapa y debieron pagarlo en el mejor de los casos con tiempos superiores a los planificados y en algunos casos sufrieron principio de mal de altura o “apunamiento” como se suele denominarse a esta situación”.

Entre los destacados del grupo local se encuentran Sebastián Lucero, que completo las 3 etapas en 5:14:58 hs, ubicándose en el puesto 24 de la general entre 1758 corredores individuales y 6to en la categoría de 41 hasta 50 años.

Por su parte Guillermo Lo Coco, en su primera experiencia en este tipo de competencias, finalizó en el puesto 42 de la general y 11º en su categoría, con un tiempo acumulado de 5:31:54 hs.

A su vez, Candela Cerrone se destacó entre las mujeres, arribando con el 7mo. mejor tiempo entre las damas, fue 6ta en su categoría (hasta 40 años). Y, además, se ubicó 83º en la general de la carrera (hombres y mujeres) con un tiempo acumulado de 5:52:02 hs.

Sin lugar a dudas Pinamar estuvo muy bien representando por Runners Fox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario