"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

miércoles, 31 de mayo de 2017

TRABAJO DE LAS COMISIONES DE LEGALES Y PRESUPUESTO


Este miércoles arrancó con la comisión de Legales en el HCD, la que dio inicio  con la lectura de notas y la presentación para la firma los proyectos ya tratados. Además se analizaron varios expedientes que se elevarán a la sesión de esta semana: expediente 4123-1693/04 Certificado pre factibilidad  4 – Y-196-14, iniciado por Nextel; el expediente 4123-2280/16 – Homologación convenio que quedó pendiente con ACARA; y el expediente  4123-0274/17 – SAE, dado que su convalidación esperará la resolución judicial al respecto, se decide rechazarlo y devolverá al Ejecutivo.;  expediente 4123-2096/16 – Jaureguiberry María Cristina; expediente 4123-1861/99 – Escuela de Enfermería Universitaria Convenio, en este caso, se decide analizarlo un poco más por lo que no se someterá a votación en la sesión del viernes.

Luego se recibió al Sr. Pego por el expediente interno 4123-2122/17 – Horacio Sonetti su solicitud, se explica que por cuestiones familiares la licencia proveniente del padre fallecido no podría ser heredada por el hijo, pero de esta manera quedaría liberada por lo que se produciría un cupo y podría generarse una nueva. tras la consulta al Presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis, respondió que la institución no tendría problemas en aceptar una nueva licencia.

Sin más temas que tratar se da por finalizada la comisión, dando espacio a la de presupuesto, la que dio inicio con la presentación para la firma de los proyectos ya tratados. Además se comentó que  adecuaciones presupuestarias que en caso de haberse aprobado la rendición hubieran quedado aprobadas, por lo que se presentó el proyecto de ordenanza para homologarlas.


Luego se recibió a representantes de Deportes y Obras Públicas por expediente 4123-3462/16  refacción y ampliación del Polideportivo, se consultó con los funcionarios diferentes dudas surgidas de la lectura del expediente. A continuación se recibió a representantes del sindicato de Camioneros por nota 1350, quienes explicaron que pretenden volver a tener las prestaciones que siempre tuvieron, y que por diferentes cuestiones se perdieron, aunque la empresa lo cobraba.  Que en el pliego actual muchas de esas actividades no figuran, como el levantamiento de ramas. Por otro lado entienden que hay otras actividades que no pertenecen a su convenio como la poda en altura o el levantamiento de vehículos. De esta manera se fue leyendo el pliego y analizando una a una las actividades  pautadas en el mismo.

Después fue el turno del Jefe de Gobierno, el Lic. Federico Panzieri para comentar el pliego de la basura, se comentaron los dichos del Sindicato de Camioneros e incluso la cuestión de los servicios complementarios. Panzieri aclaró que podría trabajarse en licitaciones separadas para trabajarlo y controlarlo de manera individual. Se hicieron otras consultas que el funcionario fue respondiendo en cada caso. Sin embargo, planteó que una sola empresa podría hacer más eficiente la recolección y en cuanto a las sanciones, sería más sencillo controlar a una empresa que a cinco. Se decidió entonces pasarlo a la comisión de Planeamiento, con la propuesta desde Presupuesto de dividir el pliego y que los ítems estén previamente tarifados, pero sin objeciones presupuestarias en general. Finalmente se recibió a Jonathan Perrotta, Director de Gobierno Abierto por el proyecto de ordenanza solicitando clave de acceso al CIAC (Centro Integral de Atención al Ciudadano) con la intención de conciliar modificaciones al mismo para llegar a una nueva ordenanza.

De esta manera se dieron por finalizadas las comisiones del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario