"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

sábado, 17 de junio de 2017

COMPROMETIDOS


Los “Operadores de Calle" se promueven como sujetos de la comunidad, comprometidos territorialmente con el trabajo con niñas, niños y adolescentes, cuya experiencia y empatía permita vincularse con los mismos y brindar el acompañamiento y articulación deseada. Además,  El Servicio Local está para ayudar. Porque hay chicos que sufren violencia intrafamiliar y necesitan contención. Es por eso que se armó un equipo que pone toda su fuerza y experiencia cada vez que se necesita. Junto al responsable del OVA, Dra. Camila Merlo; Pablo Perello, psicólogo, Virginia Golfredi, psicopedagoga y las tareas de Trabajo Social de Romina Delgadillo conforman el equipo de operadores de calle que atienden estos casos.

"Tenemos la oportunidad de coordinar a través del Servicio Local este programa. Abordaremos los casos en nuestro territorio con un seguimiento particular y especial con el acompañamiento de los equipo de Provincia. De hecho, es necesario remarcar que el sueldo de estos operadores pinamarenses saldrá desde las arcas provinciales", detalló la directora del OVA, Camila Merlo.

Objetivos:

• El Programa de “OPERADORES DE CALLE”, acorde con el marco normativo vigente, se propone que las niñas, niños y jóvenes que se encuentren atravesando situaciones que pongan en riesgo su integridad y desarrollo psicosocial logren, con el acompañamiento de los operadores de calle, resignificar y orientar un proyecto vital en condiciones de dignidad, desde una perspectiva de atención integral, revalorizando el lugar de la familia y su comunidad en el marco de un proceso de restitución de derechos que hayan sido vulnerados.
• Implementar con inmediatez y eficacia, medidas de Promoción y Protección de Derechos en niñas, niños y jóvenes en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires.
• Prevenir y asistir situaciones de vulnerabilidad psicosocial de niñas, niños y jóvenes.
• Relevar información y datos que permitan anticipar políticas de inclusión.
• Detectar en forma temprana procesos de exclusión socio familiar.
• Articular acciones de Mediación en situaciones de conflicto social que involucren a niñas, niños y/o jóvenes.
• Crear un ámbito de dialogo que permita conocer la problemática personal y familiar y articular en su caso la intervención de las áreas correspondientes.
• Promover el conocimiento de sus derechos y obligaciones.
• Articular con centros de adicciones la prevención y el tratamiento del consumo de sustancias psicoactivas.
• Promover la participación de niñas, niños y jóvenes en instituciones que ofrezcan distintas actividades o talleres educativos, recreativos, reflexivos, etc. y desde allí en conjunto buscar estrategias que mejoren su calidad de vida.
• Acompañar y articular con otros efectores del estado, según sea su problemática, a niñas, niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Ante cualquier emergencia o situación, llamá gratis al 144 durante las 24 hs, desde cualquier punto del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario