"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

sábado, 10 de junio de 2017


En el aniversario del fusilamiento del General Valle, les mando un párrafo de la carta que le envió al dictador Aramburu, ya sabiéndose condenado a muerte:

"Como cristiano me presento ante Dios, que murió ajusticiado, perdonando a mis asesinos, y como argentino, derramo mi sangre por la causa del pueblo humilde, por la justicia y la libertad de todos no sólo de minorías privilegiadas. Espero que el pueblo conozca un día esta carta y la proclama revolucionaria en las que quedan nuestros ideales en forma intergiversable. Así nadie podrá ser embaucado por el cúmulo de mentiras contradictorias y ridículas con que el gobierno trata de cohonestar esta ola de matanzas y lavarse las manos sucias en sangre. Ruego a Dios que mi sangre sirva para unir a los argentinos. Viva la patria".

Por los conceptos de la misma, pasando ya más de 50 años, se puede apreciar que la mal llamada grieta actual, es la persistencia de los grupos económicos en la toma del poder de cualquier forma. El gobierno actual accedió al poder en un proceso eleccionario, o sea legítimamente. Pero para hacerlo engañó al pueblo abusando de un marketing que aseguraba el respeto a las mejoras económicas de las clases populares, el respeto a las conquistas sociales alcanzadas y la continuidad de los programas virtuosos .

Lo que sucedió, en cambio, fue una fenomenal transferencia de recursos económicos a los grupos concentrados tradicionales -los mismos que en el '56 - y un no menos fenomenal endeudamiento externo, que seguramente agobiará a las futuras generaciones y que se afrontará -de persistir este estilo neoliberal - con el sacrificio y el sufrimiento de los que menos tienen, que verán ajustados sus ingresos a niveles desconocidos aún, y retiradas grandes mejoras sociales adquiridas, con recortes presupuestarios y nuevos aumentos de tarifas.

Esto demuestra la teoría del autor italiano Giambattista Vico de los "corsi e ricorsi" por la que afirmaba que la evolución histórica no es lineal, y que la historia se conforma con ciclos,  por los cuales, lo que se avanza en uno, se retrotrae en otro posterior.

Abrazo.

Alberto GERMAIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario