"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

jueves, 29 de junio de 2017

TRANSPORTE PARA "MAMA SIRENITA", CONDUCIENDO CARIPÑO


La Casa del Niño cuenta con un transporte que todas las mañanas lleva a los niños a sus instalaciones. Hasta ahora, las mismas facilidades no se prestaban para otras instituciones. Atentos a las necesidades sociales y a la cantidad de niños y madres que necesitaban una iniciativa de este estilo, se decidió que el transporte también funcione para el Jardín Maternal "Mamá Sirenita".
"Decidimos incorporar a Mamá Sirenita al recorrido de este transporte. Recorre las mismas paradas que tiene Casa del Niño así que, una vez finalizado este recorrido, el transporte lo retoma para las mamás y los niños del Jardín Maternal", expresaron desde el área de Desarrollo Social, "Buscamos así que los niños tengan la contención social y educativa que necesitan sin cortar esta posibilidad por falta de movilidad".

A partir de esta novedad, surgen pequeñas historias que nos hacen sentir bien, más allá de lo importante de la noticia. Personas, trabajadores, vecinos como vos, que con su accionar ayudan a mejorar la vida de muchos otros vecinos. Noticias fundamental e historias de vida que nos conmueven hay muchas y no podemos perderlas de vista.

"Migue", como le dicen los chicos, maneja el colectivo de Casa del Niño, y es el encargado de que ellos, ademas de llegar a tiempo, disfruten su viaje. Migue expresa con emoción y naturalidad las sensaciones que vive a diario: "Hace un año y medio que manejo este transporte. Es incontable la cantidad de anécdotas que puedo contar. Todos los días tengo alguna satisfacción nueva. Los chicos me regalan dibujos, chupetines, no sé... es increíble".

"Uno se compromete con lo que hace, se hace parte del afecto que te demuestran los chicos. Por mi parte trato de aportar todos los días algo, acompañar el trabajo de los docentes y ser parte de todo lo bueno que pueda pasar acá arriba. Me conozco todos los nombres, les pregunto cómo están. Es un compromiso de corazón ya que hay chicos que yo los conozco prácticamente desde que nacieron", Así, Migue expresa su experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario