"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

lunes, 26 de junio de 2017

TRABAJO DE LAS COMISIONES DE TURISMO Y SEGURIDAD DEL HCD

26 de junio del 2017

La semana comenzó con las comisiones habituales de los días lunes, comenzando con la de Turismo, la que dio inicio con la lectura a los aportes de Giselle Acosta al proyecto de Centros Culturales. Se detecta que los mismos son de redacción, salvo por la incorporación de los “espacios culturales”, pero dado que se refieren a lugares públicos y que esta norma apuntaría a los espacios privados dedicados a la cultura, se decide no incorporar este ítem.

Luego, Cristina Murray comentó que se está trabajando en un programa al fomento de turismo interno, se trata de un programa fortalecimiento comercial colaborativo, Murray comentó que ya hubo intentos pero fracasaron por estar apoyados en la tecnología y no era tan accesible en esas épocas, sin embargo, ahora es viable. La idea es poner a la venta capacidad ociosa de los hoteles, ya que se estima que sólo el 30% de la oferta es ocupada en temporada baja, por eso el Ministerio de Turismo ofrece esta herramienta a las PYMEs para subir su oferta a una página oficial de la Nación con promociones. Se informó que en julio se cargarán los datos y en septiembre los turistas podrán hacer uso de esta herramienta. La página además generará importantes descuentos incluyendo transporte, tanto aéreo como terrestre. Se preguntó por los controles para que no puedan acceder aquellos que no estén habilitados municipalmente ni categorizados a nivel provincial. Toda esta información se trasladará a Turismo, a través de su representante en la comisión.



Para finalizar, se decide convocar a los actores culturales del Partido de Pinamar a participar de una reunión en el Honorable Concejo Deliberante el día lunes 3 de julio a las 11 hs, para analizar y consensuar el nuevo proyecto de Centros Culturales. Con esto se dio por finalizada la comisión, dando espacio a la de seguridad, la que dio inicio recibiendo a los funcionarios Matías Yeannes (secretario de seguridad) y Carlos Morini (director de seguridad en playa, citados por el bloque FpV para tratar el conflicto suscitado por la circulación en playa. Se sumaron representantes de la Fundación Ecológica y de la Asociación de Surf y Body de Pinamar, se preguntó a los funcionarios por la circulación a alta velocidad en playa, se comentaron algunos accidentes ocurridos y los reclamos de los vecinos. Frente a esto Yeannes explicó que es un tema que le preocupa, a tal punto de generar una ordenanza junto a los concejales al respecto. Luego comentó brevemente las acciones realizadas desde entonces, además se explicó que fue un primer paso, ya que para el verano próximo se establecerán tres ingresos a playa en Cariló, pero no se permitirá el acceso paralelo al mar, y que se busca acotar la circulación a largo plazo. Desde las instituciones se reclamó que los controles son escasos lo que hace inviable la circulación de peatones sobre el pelo del agua en zona norte, no solo durante la temporada, sino también en el invierno. De Vito por su lado, marcó que si bien se busca la erradicación de la circulación, también es cierto que gran parte del turismo busca este tipo de actividades, por lo que llevará tiempo llegar al objetivo. Por otro lado, explicó que la idea es abrir un expediente para analizar el tema entre todos.

Desde la Fundación se acotó que mientras se dice que la idea es acotar la circulación, el Intendente aprobó un enduro que si bien daba inicio en un predio privado, después circulaba por el frente marítimo. También se planteó que no se debe tenerle miedo a la prohibición, porque si todos los municipios prohíben el acceso vehicular a la playa, se irá desestimando ese uso.

Por otro lado, Ocampo acotó que debiera hacerse un proyecto de resolución, en el que se exprese la necesidad de que el Ejecutivo se ajuste a la norma 4794/16. Los vecinos pidieron que dado que las acciones se realizarán progresivamente, piden más fiscalización en relación a este tema. Galarza en este mismo sentido, recordó la ordenanza 4794/16, que en su artículo 7, destina lo recaudado por las multas realizadas en virtud del incumplimiento de la mencionada norma a las partidas presupuestarias destinadas a Seguridad en Playa. Por otro lado, explicó que se requiere de la cartelería necesaria para evitar que la gente acceda a la playa, y que esa debiera apuntar no solo a la prohibición sino además a la educación del consumidor de este tipo de vehículos. Además, recordó que publicar fotos con cuatriciclos en la playa en los sitios del Municipio estaría invitando a los turistas a realizar ese tipo de actividades. También se comentó que podría aportarse creatividad a los carteles, para que sean más atractivos y llamen la atención.

Desde la Fundación, Maru Cárdenas acercó el dato de una travesía que se promociona para que se averigüe si tiene los permisos necesarios, mientras que Mercedes Faggionato pidió cartelería urgente para Ostende, porque entran por todas las abras. Con esto se despidió a los representantes de la Fundación y ya sin ellos, Ocampo quiso preguntar a Yeannes por los hechos ocurridos en el  Hospital días atrás. El funcionario explicó que en su momento hubo guardia urbana asignada al Hospital, pero que después Salud decidió que estuviera cubierto por policía privada, explicó que después de estos hechos, se asignó un policía de la bonaerense las 24 hs. dentro del Hospital, la idea es que quede definitivo y si Salud quiere aportar seguridad privada se sumará. Con esto último se dio por finalizada la comisión.

Saluda a Uds. atte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario