"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

miércoles, 28 de junio de 2017

TRABAJO DE LAS COMISIONES DE LEGALES Y PRESUPUESTO DEL HCD


28 de junio del 2017

En esta mañana se reunieron las habituales comisiones de los días miércoles, la de Legales dio inicio con la nota 1384 del Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar expresando su preocupación por su fuente de trabajo, después se presentaron para la firma los proyectos ya tratados.

Luego, con la incorporación de Dos Santos, se trató la excepción de Susana Lastra, expediente que volviera a comisión después de la última sesión y cuya titular se acercara ayer al HCD, la que solicitó que se rechace su proyecto para poder avanzar legal.  La cuestión generó un extenso debate en relación a la necesidad  de resolver los conflictos de los comercios de Ostende, ya sea por excepción en estos casos o por zona. Además se planteó que algunos de estos locales han recibido multas e inspecciones, mientras que otros locales ninguna. En este sentido, Apolonio pidió hacer una comunicación solicitando las actas de infracción realizadas en Ostende.

Luego se desarrolló la comisión de Presupuesto la que dio inicio con la presentación para la firma de los expedientes para después recibir al Director de Administración de Obras públicas Rodrigo Lauzzo,  por expediente 4123-1864/16 - oferta única por la licitación para terminación de la obra de ampliación del Hospital de Pinamar. Se le realizaron algunas preguntas al funcionario, en relación al presupuesto inicial, el que consideraron alto, y por otro lado que incluyen estos arreglos. También se cuestionaron algunas decisiones de diseño, por lo que se pidió un seguimiento de cerca a la obra para evitar que luego se requieran de más licitaciones para corregir esos errores.

Después de la charla con el funcionario, se deja constancia que la obra, a instancias del expediente, incluye:

•         Terminación de cocina y comedor de personal (arreglo de cielorraso, terminación de contrapiso, carpetas y solados, pintura cielorraso, carpintería de aluminio, terminación instalación sanitaria eléctrica y de gas, zinguería)

•         Re funcionalización de sectores varios (pasillo ingreso secundario, vereda exterior para traslado de óbito y acondicionamiento de sala de esterilización.

Con esto se presentó para la firma el proyecto de aprobación de la oferta.

A continuación se comentó la visita de la semana pasada del Sr. Vecchio en función del dictamen del Ejecutivo en relación al boleto estudiantil, y por la que se decide presentar un proyecto de ordenanza para aprobar el convenio 2016. Para el convenio del 2017, Urrizola propone esperar la visita del Jefe de Gobierno, para tomar una decisión, la comisión acordó con esto último.

Luego se comentaron varios expedientes, tras lo que se dio por finalizadas las actividades del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario