"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

miércoles, 21 de junio de 2017

TRABAJO EN LAS COMISIONES DE LEGALES T XIBTINUACION DE LA SESION ORDINARIA DEL PASADO VIERNES 16)06


21 de junio del 2017

.Esta mañana se llevaron a cabo las comisiones del día miércoles comenzando con Legales, la que dio inicio con el tratamiento del expediente 4123-3485/10 – autorización para licencia de taxi por discapacidad – Eugeni, se comenta brevemente el caso, dado que el presidente de la comisión se acercó a la Fiscalía, en donde se lo informó que el denunciado tiene sentencia; por esto se decide realizar una nota firmada por presidencia a la fiscalía, solicitando un informe sobre el resultado del caso, para incorporarlo al expediente y proceder a devolverlo al Ejecutivo.

También se analizó el expediente 4123- 0274/17 – SAE, del que se informa el devenir del amparo presentado y el recurso de queja, cuya copia se incorporará al expediente a través de nota del Secretario de Desarrollo Social. En función del pedido de homologación, se consulta al Consejo Escolar solicitándole un informe del funcionamiento del Servicio Escolar. Se da lectura a los informes que cada escuela ha enviado al Consejo, los que se deciden incorporar al expediente. Tras esto, desde Propin se comenta que el convenio no se había homologado por dos cuestiones, por un lado el tema judicial, y por el otro la cuestión política, ya que las Consejeras Escolares consideran que se les ha quitado una de las funciones más importantes que realizan. Dado que la cuestión judicial estaría prácticamente resuelta, se decide elevar a tratamiento en sesión el convenio, con modificaciones en los considerandos, en los que quedarían plasmadas las opiniones de los distintos bloques. Para el FpV es importante recalcar que siguen habiendo falencias como había, y que si hubo un cambio debería ser para mejor; de la misma idea fue Ocampo. Se deciden consensuar los considerandos para la semana próxima.

A continuación se trataron varios pases a archivo con lo que se dio por finalizada la comisión dando lugar a la de Presupuesto, la que dio inicio con la nota 1373 de representantes de Montemar, acercando información en relación al pedido de aumento retroactivo, se analiza la documentación y se debate al respecto, mientras que para algunos se le podría otorgar el 23, 44% que el Ejecutivo autorizaría, mientras que para otros ni ese porcentaje. En definitiva, la comisión decide elevarlo para su tratamiento con diferentes posturas. (Expediente 4123-1619/13). En cuanto al 2017, también se debate sobre el convenio y una vez más se establecen varias posturas, desde Propin se planteó que si se otorga finalmente el 23,44% del 2016, no le otorgaría el de este año. A continuación se trató el expediente 4123-0370/17 – baja de vehículos, ya consensuado se elevará para su tratamiento en la siguiente sesión con algunas modificaciones. Se pedirá a Brignoles una nota informando lo hablado con el concejal Urrizola de no dar de baja el motor de la moto niveladora que está en reparación.

Después se trató el expediente 4123-0807/17 – Compras – adquisiciones y el expediente 4123-1042/17 – Compras – adquisiciones, en ambos casos se decide elevarlos a sesión la siguiente semana, pero por otro lado, Santini propuso realizar un proyecto de resolución para dar la opinión del HCD en relación al llamado a proveedores para las compras. Sin embargo se decidió que cada bloque deberá tomar postura para la semana próxima. También se trató el expediente 4123-1864/16 – Hospital de Pinamar, cocina, del que se pide que cada bloque analice el expediente para la próxima comisión, pero por otro lado se decide convocar a Rodrigo Lauzzo para constatar que esta obra incluye la reparación de los techos que están rotos desde hace tiempo. Con esto se dieron por finalizadas las comisiones del día, a la espera de la continuación de la sesión ordinaria, pasada a un cuarto intermedio el viernes pasado.

Antes de continuar con la sesión ordinaria, desde la Presidencia se comentó que dadas las modificaciones hechas al pliego de bases y condiciones en las diferentes reuniones realizadas, se incorporará al expediente y se someterá a tratamiento el pliego ya modificado, por lo que se cambia el artículo 1° quedando de la siguiente forma “se aprueba como anexo el pliego de fojas 199 a 277 inclusive”.

De esta manera, y con la ausencia del concejal Migliorini se retoma la sesión y se da lectura al punto 9. Expediente Nº 4123-2961/2009 C-1 - Recolección de Residuos Sólidos Urbanos. Llamado a Licitación Pública. Proyecto de ordenanza. Luego de la lectura pidió la palabra Viotti quien agradeció el trabajo realizado en estas reuniones, junto al Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales, y recordó que cuando su bloque pide tiempo no es por capricho sino para poder trabajar y consensuar en los proyectos de tamaña magnitud. Por su lado, Estanga quiso dejar aclarada su preocupación sobre las ramas no embolsadas, al momento de la apertura del sobre, que se evalúen las opciones y con esto se tenga en cuenta el pedido de los municipales. Apolonio, por su lado, agradeció el trabajo conjunto y resaltó el compromiso del gobierno para modificar lo que hiciera falta para consensuar este proyecto. Urrizola, por su parte, apuntó al plazo del pliego, explicando que éste se está llevando bajo las necesidades que esta gestión plantea, y es solo por tres años, es decir solo ocho meses después de la finalización de esta administración, momento en el que aquel que le toque la intendencia podrá rever las necesidades. Por otro lado planteó que Pinamar tiene la particularidad de incrementar su población de manera exponencial, mientras que el número de empleados municipales afectados a los servicios públicos siguen rondando los 200; además comentó que en las últimas visitas, han descubierto una desidia importante en cuanto al cuidado de las maquinarias y que esta situación no tiene relación con los empleados sino con los directores que han debido implementar el uso de las mismas. También acordó con Estanga en que tratándose de una licitación por renglones se evalúe la posibilidad de realizarlos con los municipales. Finalmente se sometió a votación, resultando aprobado por unanimidad.

12. Expediente Nº 4123-2973/16 C-1 - Triana Ariel. Plano Particularizado IV 109 BU. Proyecto de ordenanza. Tras un cuarto intermedio en el que se realizaron algunas modificaciones se sometió a votación, resultando aprobada por 11 votos positivos y las negativas de Estanga y Galarza.

29. Expediente Nº 4123-2595/2016 (C-1, 2 y 3) - Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos 2017. Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad.

Luego, el concejal Estanga solicitó la revisión del voto de los puntos 6,  de la sesión anterior, puesto que por un error se le estaría otorgando la licencia al padre y no al hijo, la moción de revisión fue aprobada por unanimidad, y tras un cuarto intermedio se aprobó la modificación del proyecto por unanimidad.

A continuación Estanga pidió la revisión del voto del punto 16. Expediente Interno Nº 2080/16 - Lastra Susana Beatriz. Solicita excepción habilitación kiosco. Proyecto de decreto. Aprobado por unanimidad.

Moción aprobada por unanimidad. Una vez en tratamiento, pidió el pase a comisión del mismo, aprobado por unanimidad.

Siendo las 15:40 hs. se dio por terminada la sesión.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario