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martes, 27 de junio de 2017

TRABAJO DE LASCOMISIONES DE PLANEAMIENTO Y SALUD EN EL HCD


27 de junio del 2017

En el segundo día de comisiones del HCD de Pinamar, se realizaron las comisiones de Planeamiento y Salud, la primera dio inicio con el tratamiento de notas, para después analizar expedientes, el primero fue  el expediente 4123-1099/17 – Parque mirador Av. Bunge y Av. Del Mar, del que desde Propin se cuestiona si el proyecto contempla los requerimientos habituales para el Frente Marítimo, frente a lo que Urrizola respondió que este expediente consiste únicamente en el convenio para liberar los fondos provenientes de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio del Interior, y que luego se analizarán las especificaciones técnicas. Luego se trataron varios expedientes que se pasarán a archivo.

Después se trató el expediente 4123-3278/16 – La Renata Building XXIII, se trata de un proyecto de denegación que fue pasado a comisión en la sesión del 2 de junio. Dado que la empresa ya ha presentado un nuevo proyecto sin los balcones sobre el retiro, se devolverá al DE por comunicación. Por otro lado, dado que se pidió el expediente de obra referido al edificio de al lado, se informa que tiene aprobados los mismos balcones, por lo que se deja en comisión para que cada bloque pueda tomar vista y trabajarlo.

Luego, Urrizola planteó que en los casos de los expedientes que involucren pedidos de excepción y que quedarían encuadrados en el futuro cambio del COU, estos se remitirán al Ejecutivo por comunicación, de esta manera además se estaría alentando al DE para que apure el tratamiento del proyecto enviado del COU, por otro lado, se comentaron varios expedientes que debieran analizarse a través del  Consejo Asesor Urbanístico, dado que estos no quedarían encuadrados en la modificación del COU.


A continuación, tuvo lugar la comisión de salud, la que dio inicio recibiendo al Secretario de Desarrollo Social Eduardo Canitrot, la Directora del OVA, Camila Merlo, ésta última explicó que el titular del CPA, Franco Landi no podría asistir por ser hoy el día del estatal y no estaría cubierto por el seguro. A partir de allí, la funcionaria comentó como trabaja en el tema, y se le explicó que la mayoría de los reclamos son contra Salud y el CPA, porque el primero no aplica los protocolos y el segundo no contiene, Merlo aclaró que lo que se debe hacer es dedicar un espacio específico con profesionales afectados dentro de Salud Mental para adicciones.

Luego se recibió a los vecinos que reclamaban por el tratamiento de las adicciones, a quienes se los había citado junto a varios funcionarios (CPA, Salud, OVA y Desarrollo Social) pero dado que el Secretario de Salud no se hizo presente, el Secretario de Desarrollo Social se retiró y solo estuvo presente la directora del OVA. Se comentó a los presentes que según una comunicación telefónica con el Dr. Benítez quien informó que no podía asistir por tener urgencias en el Hospital. Dos Santos se comprometió a averiguar al respecto, ya que él se había comunicado personalmente con él. También se explicó que se cumplieron los pasos formales en la convocatoria. Los vecinos comentaron que ya tuvieron una reunión con él, con otros funcionarios y el Intendente. También comentaron que Merlo siempre ha estado presente. Luego se debatieron las funciones de cada una de las áreas y de la necesidad de reformular el CPA, absorbiéndolo para poder actuar en estos casos. Varios de los concejales y de los vecinos acordaron que el mayor problema se encuentra en el área de Salud. Los concejales de la comisión aclararon que si el Secretario de Salud no se hace presente el próximo martes se verán obligados a articular un mecanismo mucho más rígido en el pedido de información, es decir la interpelación del funcionario. Por lo que se vuelven a citar a los presentes y a los ausentes, para el próximo martes a las 11 hs.

Después Migliorini comentó que visitó el cementerio en donde se observó que no estaría quedando lugar e irregularidades varias, por lo que se decide hacer un proyecto de comunicación pidiendo un masterplan del cementerio teniendo en cuenta el crecimiento demográfico del Partido; información sobre el estado actual de ocupación del cementerio e informe de análisis de calidad de agua, correspondiente al artículo 4 de la ordenanza 2255/98, que según el artículo 15 de la misma debiera constar registros en la administración del cementerio.

A continuación se pasaron varios expedientes a archivo y con eso se dieron por finalizadas las actividades del día.

Saluda a Uds. atte.

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