"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

viernes, 1 de junio de 2012

UN DIA DE FURIA FRENTE AL HCD

Hoy estaba convocado el Concejo para llevar a cabo la sesión ordinaria que se tuvo que suspender en el día de ayer para evitar que se produjeran acciones que podían poner en riesgo la integridad fìsica de personas y a bienes materiales.
Comenzó la reunión en la cual uno de sus puntos más álgidos era el tratamiento del boleto urbano de la empresa Montemar, a minutos de iniciada la misma se acercaron al HCD micros de Montemar que trasladaban a los choferes de la empresa a los cuales acompañaban dirigentes de la UTA encabezados por su secretario regional Sergio Medina.
El HCD fuertemente custodiado por personal policial y de guardia de infantería, comenzó a sesionar entre los sonidos de los bombos, cánticos y bombas de estruendo.
Luego de un intercambio de opiniones, el pleno del Concejo votó por 8 votos contra 2 (Muriale y Lamas, ambas del MUPP), para llevar el valor del boleto local de $3 a $3,75 con un abono de $3,40 el boleto con una compra mínima de 5 boletos. Además de un incremento para el boleto estudiantil a $0,50
Esto motivó la ira del gerente de Montemar, Sr.Carlos Verón, hecho que acompañó telefónicamente el Sr.Luis Calvette, presidente de la empresa Montemar, que sostuvo "$4 o nada", y por lo tanto se esto no ocurría se mantenía la medida de fuerza.
Luego de concluída la seción ordinaria, los dirigentes de UTA y 6 choferes, fueron invitados a dialogar con los concejales. Aquellos manifestaron que no levantarían el pago hasta tanto no se cumplieran dos exigencias: la primera el pago de una deuda de $400 a los 48 choferes y empleados de Montemar, y la segunda que exigía la  reincorporación de los 20 choferes suspendidos. Luego de un intercambio de opiniones, los sindicalistas se retiraron del HCD y lo mismo hicieron los manifestantes, sin que se produjeran incidentes.
Mientras tanto desde el D.E. "silenzio stampa", como si lo que estaba ocurriendo en Pinamar en las últimas 48 hs. fuera en Groenlandia, y todo esto a pesar de que el Sr.Intendente es el Jefe de la Policía Comunal.
Creemos que el D.E. el día lunes deberia  recurrir al Ministerio de Trabajo, para que convoque a las partes involucradas (Empresa Montemar, choferes y UTA) a los efectos de llegar a un acuerdo. Dejemos en claro que el tema referido a los $400 adeudados por chofer,  hacen un total de aprox.$20.000 y el levantamiento de la suspensión de 20 choferes tampoco es algo que resulte dificil de solucionar, más aún cuando el HCD resolvió en la sesión del día de hoy convocar a una Audiencia Pública a la cual puede acceder el vecino de Pinamar, a los efectos de consensuar entre todos el valor del boleto urbano.
Si bien las conclusiones de la Audiencia Pública no son vinculantes, también es cierto que las mismas conllevan un pronunciamiento político que será deberá ser contemplado.
Por lo tanto la intemperancia de la empresa demostrada ante los hechos relatados con anterioridad, queriendo presionar a sus choferes para que le sean funcionales a su pedido de aumento nos parece verdaderante triste.
Y para ir cerrando este análisis, como puede ser que la empresa en reunión llevada a cabo con los concejales la semana pasada pidiese un boleto urbano de $5,75, y hoy una semana después defienda a capa y espada un boleto con un 30% de descuento de aquel valor, que raciocinio existió para llegar a aquella primera cantidad?, se falsearon premisas?, por lo tanto que seriedad puede tener ese análisis que fué en su momento defendido por abogados, contadores y el mismo gerente local Sr.Carlos Verón.

Seguiremos atentamente como se irán produciendo los nuevos "pasos", y se lo iremos poniendo a su consideración. POBRE PINAMAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario