"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

domingo, 13 de marzo de 2011

CONCLUYO PANTALLA PINAMAR 2011, 7º EDICIÓN


Desde 2004 se viene desarrollando en el partido de Pinamar, un festival de cine que con el correr de los años ha ido ganando espacio y generando gran cantidad de seguidores. Este encuentro cinematográfico del cine argentino-europeo, permite al público argentino encontrarse con directores, actores y productores que se encuentran militando fuera del circuito de las grandes producciones hollywoodenses, pero que seguramente de acuerdo a nuestras raíces tiene una gran llegada a los amantes del cine en la Argentina. Pantalla ha permitido también a lo largo de estas siete ediciones conocer filmografía de otras latitudes como el tunecino, el libanes, el indú, grecia, etc. con presencia muy fuerte de todos aquellos que corresponden al espectro latino-europeo (Francia, España, Portugal, Italia, Grecia), y una visita permanente de Alemania y Suiza.
En aquella primera edición participaron del encuentro Pantalla Pinamar un poco más de 8.000 personas, en esta séptima edición la concurrencia fue de 30.000. Pantalla pasó a ser el evento que habría la temporada estival de Pinamar, a transformarse en el broche de oro de la misma.
En esta séptima edición los ganadores fueron: Premio Balance de Oro para "Che, un hombre nuevo" de Tristán Bauer, Premio Balance de Plata para "Aballay, el hombre sin miedo" de Fernando Spiner, y Premio Balance de Bronce para "La mirada invisible" de Diego Lerman.
El Premio Signis Internacional fue para "Los labios" de Santiago Loza. En esta oportunidad, y de aquí en más se continuará con la entrega de un premio en dinero de la agrupación de productores cinematográficos EGEDA, que consta de un valor de 6.000 euros, en esta oportunidad le correspondió a "Che, un hombre nuevo"
El Premio Balance al reconocimiento fué recibido por la actriz argentina Olga Zubarry, que a lo largo de su carrera participó en 63 películas.
Hubo también recuerdos para dos grandes del cine argentino, uno ya desaparecido como Lucas Demare, y el otro para el actor Gogó Andreu que con sus 93 años nos acompaña.
También se entregaron "bandejas" a los embajadores de Alemania y Suiza, Sres. Gunther Neils y Johan Matteassi respectivamente.
Ha terminado Pantalla Pinamar 2011, 7ª Edición, la convocatoria para la octava será el 3 de marzo del 2012 al 10 de marzo; el lugar Pinamar, la sede no se sabe aún, pero por los dichos de la Directora del INCAA Srs. Lilisns Mazure y el intendente de Pinamar Dr.Blas Antonio Altieri, se está en tratativas para que los remozados cines Bahía y Pinamar, renueven esa localía.
Se comenta que los nuevos duenos de predio, realizaría un centro comercial y habitacional que contaría entre sus servicios dos salas cinematográficas de capacidad menor (aprox.300 personas), falta un año veremos que sucede..
Con el correr de los días volcaremos en pinamarnoticias24hs.blogspot.com material fotográfico de este nuevo encuentro de Pantalla Pinamar 2011, 7ª Edición

No hay comentarios:

Publicar un comentario