"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

sábado, 4 de junio de 2011

ANALISIS DE LA POLITICA LOCAL Iº


Se va acercando la hora de las definiciones, tres partidos se disputarán el cargo de intendente en las próximas elecciones generales del 23 de octubre, a saber el PJ, la UCR y el MUPP, y en vistas de las primarias y las alianzas que se están llevando a cabo en provincia, también estarán presentes UNION POPULAR y el GEN (si es que no surge una contramarcha), otros partidos menores se encuentran en estos momentos viendo la posibilidad de alguna alianza, son ellos Libres del Sur, Acción Pinamarense y Encuentro.
El PJ, la UCR y UNION POPULAR, quizás tengan que atravesar internas; el primero con la posibilidad de presentación de Danilo Carnero Vargas (lanzado el 4/6/2011), Alfredo Baldini y una posibilidad que ha surgido en los últimos días y que puede tomar cuerpo o no a principios de la semana que viene, cual es la candidatura de Roberto Porretti (aunque parece no contar con el visto bueno de PJ Provincial).
El PJ luego del cambio de presidente del HCD, y el corto lapso de Baldini al mando del Ejecutivo se ha reposicionado hacia adentro y hacia afuera, no obstante algunos sectores pelean por no perder su espacio (lo tuvieron alguna vez en verdad?), y complican el armado de una lista de unidad.
La UCR, tiene a la vista de todos un enfrentamiento en sus dos concejales, Mercedes Taurizano y Gabriel Vidauli, quizás más fomentado por terceros de dentro de la UCR que por ellos mismos; a los que se ha sumado Rossana Nicolini (con cierta simpatía con la postura de Vidauli). Ahora bien, el acuerdo de De Narvaez con Alfonsín, supone que gente de Unión Celeste y Blanca deberá ser incorporada en la lista triunfante en las internas, pero que en lugar, hombre o mujer.
Hay algunos representantes de De Narvaez a nivel local que no gozan de muchas simpatías dentro de la UCR, pues parecieran tener actitudes similares a algunos integrantes del “vecinalismo”.
Mientras tanto UNION POPULAR tiene a su pre-candidata Araceli Pavón (aunque no le guste la palabra pre y se titule candidata), y a su posible adversario interno, el Dr.Jorge Benitez (apoyado por la U.B.Ramón Carrillo), habrá algún entendimiento entre ellos?, o será verdad lo que afirma el presidente de la mesa de la 5ª circunscripción, Sr.Jaime Alper, cuando asegura que no existe adversario a la vista de Araceli Pavón..
Rafael De Vito estará “apoyando” desde atrás, a pesar de no jugar directamente? Recordemos que el 09/12/2011 vence su puesto de concejal.
Dejamos para lo último al MUPP, que si bien no debe atravesar ninguna interna, y solo confirmar el 1,5% de los votantes, tampoco las tiene todas consigo.
Los últimos temas de corrupción (Caso Palometa), posible lavado de dinero (edificio de Bunge y Libertador), y otros más al caer, sumado a los enfrentamientos con sectores del partido de Pinamar que contienen una gran cantidad de votantes, como ser: Asociación de Guardavidas, Asociación de Taxis, Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos, Asociación de Empresarios de Playa, distintas colectividades extranjeras de residentes en Pinamar, y con dos sectores a favor (no totalmente), como seer el que abarca a los clubes locales (mantenidos a través de subsidios y cesión de profesores) y el Sindicato de Trabajadores Municipales (que no obstante ha tenido en los últimos días un grave enfrentamiento interno, entre aquellos cercanos al Ejecutivo y los otros que opinan que esa dependencia o relación no es positiva, y objetan algunos “beneficios” obtenidos para los trabajadores.
Todo esto hace presuponer que el MUPP no las tiene todas consigo, aparte de las duras críticas internas que tiene el Dr.Altieri dentro del partido, pero que todavía no se han atrevido a enfrentarlo.
Mientras todo esto ocurre, el GEN deshoja la margarita, con la esperanza que desde la Central los liberen para sumarse a alguna propuesta, con la cual ya venían trabajando (la UCR).
También asegura que será candidata, la ex presidente del HCD Rosana Di Pascuale, aunque todavía no aclaró a que.
Y también por algunos rincones, existen otros que “añoran el voto electrónico”, o que bajen desde provincia o nación elementos que convenzan al electorado reticente. Porque el tema del Hospital y otros como la fuente famosa de Bunge y Libertador, dejan muchos puntos oscuros que complican en vez de ayudar.
La cuenta regresiva está en marcha, la semana del 6 al 10 de junio es clave (cuantas veces se ha dicho algo similar), en una semana estamos hablando nuevamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario