"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

viernes, 25 de noviembre de 2011

JUEVES "COMPLICADO" PARA EL VECINALISMO

Tres importantes reveses sufrió el oficialismo en la última sesión ordinaria del 24 de noviembre. El primero de ellos se refería al frente marítimo de Pinamar, y consistía en entregar al ejecutivo "plenos poderes" para solucionar el tema de los concesionarios de playa durante esta temporada en lo que se refiere al canon, como a la duración de una eventual prórroga. Como este tema no se encontraba dentro del órden del día se procedió a votar para tratar de conseguir los 7 votos a los efectos que se incluya en el órden del día, pero esto no sucedió, el ejecutivo logró solo 5 votos, y por lo tanto el ejecutivo deberá enviar al HCD una propuesta detallada para su eventual aprobación.
El segundo tema fue el referido al Skate Park, en el cual el ejecutivo solicitó la aprobación de un subsidio de $490.000.= para la iluminación de ese espacio. El concejal Vidauli reiteró que hace 6 meses atrás ya se había tratado este tema, pero que en aquella oportunidad no prosperó pues el DE no había enviado un plano de la obra a realizar, cosa que ha vuelto a suceder nuevamente, por lo tanto hizo una moción para que se vuelva a bajar a la comisión hasta tanto "aparezcan" los planos en cuestión. El concejal Pardo sostuvo que si esto se dilata y supera el límite del 31/12 el subsidio se perdería. y amenazó con llenar de skaters el HCD para presionar a sus pares. No obstante los radicales y peronistas (salvo Pardo, porque no lo es) se mantuvieron en su posición y por 7 votos a 3 se remitió nuevamente a comisión..
Y luego llegó el momento del "gran golpe", cuando por 7 votos a 3 se negó la posibilidad de la reforma del Código Tributario, por lo tanto se ha cercenado la posibilidad de realizarla nuevamente en el alcual ejercicio. No obstante pensamos que en un futuro cercano (enero o febrero), nuevamente será enviado el Sindicato de Trabajadores Municipales (como sucedió durante el gobierno de De Vito) a presionar a los concejales, bajo la excusa que no podrán cobrar el 30% de aumento prometido, según versiones, antes de las elecciones por parte del ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario