"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

martes, 29 de noviembre de 2011

TENSA REUNION ENTRE EL DEPARTAMENTO EJECUTIVO Y LOS CONCEJALES POR EL PRESUPUESTO 2012


Tal cual estaba pautado, se hicieron presente en el HCD la delegacion de la Secretaría de Hacienda del Depto.Ejecutivo encabezada por su Secretario Lic.Carlos Figueredo, en la espera del comienzo formal de la disertación, se produjeron cambios de opinión entre concejales y funcionarios con momentos de gran tensión intercambiando culpas que causaran la situación actual.
En esa charla previa el ejecutivo reclamaba del HCD que tomara la resolución para definir el tema de la playa, ignorando que en su momento el HCD diera por caídas las 30 ofertas únicas comunicándoselo al Depto.Ejecutivo, debiendo este haber obrado en consecuencia, Quien le pone el cascabel al gato? Porque el DE no quiere definirlo el, será porque teme cuestiones legales contra la Municipalidad en el futuro y desea mantenerse al margen?
Pero volvamos a la coyuntura aquí también Figueredo sostuvo que de no producirse alguna resolución al respecto, aunque más no sea una prolongación de la “tenencia precaria,”, los sueldos de los empleados municipales estarían comprometidos de pagar. Los concejales vieron como extorsiva esta actitud y reclamaban más claridad al respecto.
También se presentó desde el DE, ya en plena reunión, una nueva forma de calcular el pago de las tasas municipales, tomando como base la valuación provincial de los inmuebles y terrenos.
Finalmente los concejales luego de la reunión con el DE, confeccionaron un acta en la cual se comprometen al llamado a una sesión especial para solucionar el tema “playa” en la coyuntura.
El Ejecutivo por su parte también se comprometió a enviar mañana al HCD el presupuesto 2012 y de esa manera permitir a los concejales estudiar sabiendo en que se va a gastar un presupuesto estimado en 170 millones decir si o no a un aumento de tasas y en que porcentaje.
Casi todos los concejales estuvieron presentes –ausentes Pavón y Sosa-, otros prácticamente ausentes-presentes como Coria y Santoiani que practicamente hicieron "silenzio stampa" durante toda la reunión, viéndose constantes cambios de opinión entre Taurizano, Porretti, Di Pascuale , Baldini, Vidauli y Pardo, con los Sres. Muriale y Figueredo. A tal límite de discusión se llegó, que ha pedido de los concejales Muriale se tuvo que retirar temporariamente de la reunión, hecho que apoyaron sus propios compañeros para distender la situación.
Más tarde se sumaron a la reunión los Sres. Damiani, Panzieri, Farragut y Bayley por parte del ejecutivo.
Lo que si sorprendió, en especial a nosotros, fue cuando el Sr. Muriale sostuvo que el HCD con sus actitudes –contra al aumento- no pensaba en la gente –encarnada por los empleados municipales-, Ahora bien nos preguntamos, quien piensa en los 35.000 pinamarenses restantes?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario