"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

viernes, 25 de noviembre de 2011

SESION ORDINARIA DEL HCD, DEL DIA JUEVES 24/11/11


27 puntos originariamente integraban el órden del día de la Sesión Ordinaria del HCD, sobre tablas se intentó sumar uno nuevo referente a la prórroga de las concesiones de playa hasta el 10 de abril del 2012. Esto no logró los 2/3 de los votos, y por lo tanto, la resolución de este tema estará a cargo del Departamento Ejecutivo.
De los 27 puntos originarios 4 fueron retirados por los mismos concejales y otros 6 fueron remitidos nuevamente a comisión. La gran mayoría de estos pases a comisión se originó en la comisión de Planeamiento y su causal los cambios de zonificación..
Pero el tema más profundo y sustancial, estuvo en el área de presupuesto y eran aquellos que trataban sobre el código tributario y el llamado a sesión preparatoria; ampliación del presupuesto del 2011 debido a ingresos de fondos provenientes de la cooparticipación provincial. Dentro de esta comisión se trató el pedido de antigüedad por parte del intendente que fue aprobado por unanimidad.
Volvamos al tema del código tributario. En días anteriores varios concejales habían manifestado no estar de acuerdo con un incremento del presupuesto municipal, por esa razón el concejal Coria, trato infructuosamente bajarlo a comisión (perdió la moción por 9 votos contra 1) y por lo tanto al recibir la propuesta del ejecutivo un rechazo por 7 votos contra 3, el tema de módulo y código tributario no va a poder ser tratado durante 2011. Como anécdota podemos decir que la intención era subir el valor del módulo de $2,50 a $3.25 (un 30% de aumento).
Lo que si le fue aprobado al PE fue la ampliación del presupuesto 2011 en un total de $1,923.000.=. Esta aprobación surgió luego de una fuerte discusión que tuvo que ver con el conocimiento de que ese dinero ingresó al municipio el 3 de enero próximo pasado, y recién ahora se lo buscaba a integrar el presupuesto. Una desplolijidad.
El resultado de la votación de este punto fué: 4 aprobándolo (Sosa,Santoiani, Pardo y Coria), 1 por la negativa y 5 abstenciones.
Una sesión que marcó el estado de tensión dentro del HCD, y un mensaje al intendente, la presión después del 10/12 sobre el ejecutivo con el nuevo HCD seguramente se incrementará

No hay comentarios:

Publicar un comentario