"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

sábado, 4 de mayo de 2013

ERROR DE CALP EN LA FACTURACION DE AGUA Y CLOACAS, por Rosana Di Pascuale

Informamos a la comunidad que el aumento otorgado en Agua y Cloacas a la CALP debió regir de los consumos realizados a partir del 1º de Marzo del corriente año y no como lo recibimos en la facturación con vencimiento de Marzo que representa el consumo de Enero y Febrero.
A fines del año anterior la CALP solicita al Concejo Deliberante un aumento de tarifas de agua y cloacas, que es el único organismo con facultades para autorizarlo, como no había consenso unánime el tema quedó para ser tratado durante éste nuevo período legislativo ( es decir a partir del 01-04-2013).
Durante el período de receso que comprende desde el 1 de Enero hasta el 1 de Abril, solamente se pueden tratar temas de interés general y urgente que ameriten la necesidad de sesionar.
Un grupo de concejales consideró que este tema estaba dentro del marco de necesidad y urgencia para convocar a una sesión extraordinaria.
El aumento otorgado para estos servicios se trató en el Concejo Deliberante en sesión extraordinaria el día 1º de Febrero próximo pasado.
En esa sesión 8 (ocho) concejales votaron a favor del incremento de las tarifas de la CALP y 2 (dos) votamos en contra.
Mi voto en contra fue por tres motivos, primero por considerar que el aumento de tarifas no era un tema ni de urgencia ni de interés general para ser tratado en receso legislativo como marca la ley. En segundo término, si bien es cierto que era necesario evaluar y consensuar un aumento de los servicios solicitados por la CALP, no estuve de acuerdo con el porcentaje otorgado de aumento, que el importe mínimo significó casi el 67% y en el máximo la cifra a pagar es más del 600%. Para dar un ejemplo práctico figurativo si paga $100 pesos de agua pagará lo mismo por las cloacasEs un disparate pretender recomponer tarifas que venían relegadas por distintos motivos de una sola vez. Por último y como tercer motivo se equipara el valor de las cloacas al costo del agua que esto significa otro aumento adicional, es decir, a partir de la puesta en vigencia de la Ordenanza nº 4243/13 les significa a los asociados el mismo valor del agua que el de cloacas.
Las leyes de la economía establecen que los monopolios económicos son perjudiciales para la sociedad en su conjunto porque fijan sus precios de manera discrecional y arbitraria, pero en Pinamar el Ejecutivo Municipal con el impuestazo y la CALP con el tarifazo cobrado antes de tiempo van ampliando lo que imponen las normas que rigen la economía universal.

1 comentario:

  1. buenos dias vivimos en un terreno donde somos 3 familias llegaron las cloacas y nos quieren cobrar todo junto pero una de las unidades no quiere pagar y hay que pagar factura completa que hago

    ResponderEliminar