"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

sábado, 4 de mayo de 2013

LA "CARRERA SANITARIA MUNICIPAL" ES UN HECHO

En la mañana de hoy, el Intendente Hernán Muriale y el Secretario de Salud, Omar Curto, mantuvieron un encuentro en el que se terminaron de definir los últimos detalles para la rubrica de los Decretos modificatorios, para la creación de la “Carrera Sanitaria Municipal”.
Al respecto el Secretario de Salud explicó “el Decreto de origen de la carrera es del 17 noviembre de 2011 e incluye a los médicos, a los técnicos y enfermos, apuntando a la capacitación permanente de los profesionales de la salud”.
Cabe destacar que el proyecto original, fue creado por el Dr. Curto, durante su mandato como Concejal. El mismo, a nivel municipal, será el primero en la provincia de Buenos Aires, siendo tomado como modelo por el resto de los municipios.
Por otra parte, Curto expresó que “uno de los temas importantes de la Carrera, es que comenzarán los concursos para la cobertura de cargos para las Jefaturas de Unidades y Jefaturas de Servicio, teniendo cada sector su propia escala”. “Por ejemplo, en enfermería: Auxiliar de Enfermería, Enfermero Profesional, Enfermero Profesional Universitario y el Lic. Profesional en Enfermería. En el caso de los médicos, está contemplada la posibilidad de: Médico Asistente, Médico Asistente con Residencia ó con especialización ó Especialista Jerarquizado y el último caso sería Especialista Consultor”.
Al ser consultado con respecto a si la carrera, desencadenará en una mejora en el funcionamiento del área de Salud, brindando un mejor servicio, Curto expresó que “se va a mejorar en varios aspectos, sobre todo en la responsabilidad de cada uno de los servicios”.
Con respecto al tema presupuestario, el Secretario de Salud explicó que “ya se había previsto una partida específica que contemplaba la Carrera Sanitaria Municipal, con el objetivo de no gastar más de lo que ya se tenía estipulado”
Por otra parte, el funcionario hizo hincapié en que la capacitación y el perfeccionamiento, serán elementales para ascender en la Carrera Sanitaria Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario