"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

jueves, 9 de mayo de 2013

PROTESTA DE LOS TRABAJADORES MUNICIPALES, por MARIANA DUFOUR

Una representación cuestionada. Otra más…

Los empleados cuestionan a la cúpula sindical y exigen la nulidad de los ascensos y re categorizaciones “discrecionales”. Todos los habitantes “son iguales ante la ley, y admisibles en los empleos sin otra condición que la idoneidad…”, recuerdan los trabajadores municipales.

La publicación de la entrevista de Carlos Figueredo y de los decretos que habilitan una serie de ascensos, re categorizaciones, ingresos a planta permanente y la creación de Jefaturas de Departamento que beneficiarían “a los mismos de siempre” a través de la intervención de la Junta de Calificaciones, Ascensos y Disciplinas integrada por cuatro miembros de la cúpula sindical (Nora Fabiani, Carlos De León, Mónica Lugones y Ricardo Caloni) junto a funcionarios como Juan José Rodríguez, Alberto Morales y Marta Villanueva, suscitó la reacción y la protesta contundente de varios empleados municipales.
Estos trabajadores enviaron al intendente interino, Hernán Muriale, una nota que refuta estas designaciones. Designaciones “discrecionales” que, según declaró el ex secretario de Hacienda a esta periodista, no están contempladas en el Presupuesto de Gastos de 2013.
El objeto de la nota es interponer un Recurso de Revocatoria respecto de la Resolución N º 0015/2013 por “adolecer de vicios que lo invalidan”. Asimismo, solicitan que se disponga de una medida cautelar administrativa para que se suspenda esta Resolución y todo tipo de trámite correspondiente al llamado a Concurso dispuesto por ella.
La nota remarca que, si bien el acto administrativo impugnado fue dictado el 19 de febrero de 2013, los trabajadores tomaron “formal conocimiento del mismo, recién el 17 de abril de 2013 a través de la lectura de una fotocopia; por lo cual, el presente recurso es interpuesto en legal tiempo y forma según el Artículo 89 de la Ordenanza General 267/80”.

Pedido de nulidad del llamado a concurso
La nota presentada por una gran cantidad de trabajadores y que conforman el Expediente 1330/13 especifica que el llamado a concurso “debió ser dictado con la forma de decreto y no de simple resolución, lo cual vicia al acto de tal forma que debe considerárselo nulo de nulidad absoluta”. El Departamento Ejecutivo municipal “deberá proceder a la derogación del mismo y el dictado de un decreto” para llamar a concurso.
El punto 4 de la nota señala claramente que, como recién se tomó conocimiento del llamado a concurso dos
días antes de su ejecuciones (el 17 de abril), por “no haber sido publicado ni darse difusión pública (…)”, el trabajador interesado “se reserva el derecho de impugnar cualquier otro tipo de acto administrativo que se hubiera dictado como consecuencia del llamado a concurso” y “de efectuar las denuncias pertinentes ante el Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires”.
Finalmente, los firmantes recuerdan que “todos los habitantes son iguales ante la ley, y admisibles en los empleos sin otra condición que la idoneidad…”.
Es importante señalar que estas serie de notas suscitó la denuncia de muchos trabajadores municipales ante medios radiales ratificando su descontento con la cúpula sindical que avala la firma de estos decretos y reafirmando la falta de representación de esta comisión directiva que, apurada porque se le acaban los tiempos, esta tramitando sus ascensos al precio que sea y hasta realizando “pequeñas” pero sugestivas modificaciones al Estatuto del Personal Municipal que benefician ascensos a, por ejemplo, Mónica Lugones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario