"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

jueves, 10 de abril de 2014

"PERDIDOS EN LA NOCHE", por GUILLERMO CAPRARULO

Son las 3,30 de la mañana. Me asomo por la ventana y miro el almacén de enfrente abierta. Algunos ingieren la bebida comprada a solo unos tres metros del lugar. De a poco comienzan a gritar y a vociferar. La calle desierta, de vez en cuando algún auto o alguna moto de pequeña cilindrada, de cada cuatro, dos se detienen en el almacén. Ya son las 4 de la mañana.
Alrededor de seis menores, van y vienen, corren, se cargan, se adueñan de la calle, algunos andan en bici, otros en skate. Me pregunto, como no están en sus casas estos pibes. Son las 4,30 de la mañana.
De repente, se escuchan más gritos e insultos, en el medio de la arteria, dos personas aparentemente por su motricidad están alcoholizados, discuten, se empujan, caminan, avanzan y retroceden. En la esquina, de contramano, una persona intenta empujar una moto -que no arranca- el conductor hace equilibrio en cada empujón. Son las 5 de la mañana.
Gritos y corridas, se escapa por la Víctor Hugo, rompió los vidrios de un taxi, dos más corren atrás, después me entere que también intento romper una vidriera, y mi vecino me conto que le robaron una caja de herramientas, que contradictorio. Son las 5,30 de la mañana.
El almacén ya está cerrando, dos o tres albañiles esperan la camioneta que los lleva a la obra, dos personas en la parada del colectivo, los perros ya no ladran. Los móviles de la policía y de la guardia urbana, no se vieron. Me preparo un café y me alisto para ir a trabajar. Son las 6 de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario