"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

lunes, 14 de abril de 2014

REUNION DE LA COMISION PERMANENTE DE SEGURIDAD DEL HCD

Este mediodía se realizó la Comisión de Seguridad con la presencia de los concejales Avendaño, Taurizano, Dos Santos, Ocampo, Germain, Santini y Viotti junto a los vecinos. El primer tema fue traído por vecinos del barrio Tridente 5, quienes comentaron que los roban constantemente, y que las autores son pobladores de la zona de “la Palangana”, ya que han encontrado los elementos robados allí. También explicaron que el barrio no estaba en las cuadriculas ni de la Policía ni de la Guardia Urbana, y que frente a las denuncias, muchas veces les han dicho que no pueden hacer nada. Avendaño preguntó la época, porque acaban de cambiar las autoridades y según lo hablado, han modificado el accionar.
Otra cuestión denunciada fue la falta de luminarias en el barrio, lo que facilita los robos. Dos Santos propuso que la policía vaya en el horario más conflictivo. Por otro lado se pidió que la Guardia Urbana patrulle la zona. Uno de los vecinos preguntó cómo es la cuestión de La Palangana, y explicaron que se trata de diez familias que usurparon terrenos de un privado, y por esto, es que el Municipio no puede actuar. Dos Santos explicó también que se está trabajando en un loteo, en el que más adelante se podría reubicar a esas familias.


Mientras tanto, y a instancias de un llamado telefónico, Ibáñez aseguró armará una patrulla para esta noche, y solicitó números de teléfonos de los vecinos, para poder mantenerse en contacto.
Otro vecino, frente al planteo de reubicar a los que viven en La Palangana, pidió que no suceda, sino que se vayan de Pinamar. Dos Santos explicó que no será para todos, los que roban claramente no estarán en este loteo.
Luego Jouffré solicitó que una próxima reunión esté presente alguien de Acción Social, para tratar el tema de fondo. También informó que Pinamar también existen más de 10 bunkers. Por otro lado hizo referencia a que si bien todas las fuerzas de seguridad están trabajando, lo hacen en forma desordenada y sin conexión, y de esta manera, se aúnan esfuerzos. Taurizano planteó que a eso se está apuntando, que si los vecinos siguen reclamando. La idea entonces, es la de trabajar en forma conjunta.
Germain reclamó que se diga lo de los bunkers y que no se denuncie, “porque si los compromisos no son personales, no hay solución”.
En cuanto a convocar a Acción Social, para conocer el trabajo, el plan y si necesitan ayuda, fue tomada por la Presidente de la comisión, y se comprometió a concretarlo. Además, Taurizano recordó que Pinamar adherirá al decreto del gobernador, a la declaración de emergencia.
Ocampo, por su lado, solicitó que el próximo lunes se trabaje en conjunto en el plan de seguridad presentado por Ibáñez. Los presentes plantearon que dicho plan no es tal y que no fue debida y formalmente presentado.
A estos puntos llegó el Comisario Comisario, recién llegado a Pinamar, y que se acercó en representación de García, Jefe de la policía comunal. Explicó que se han sumado siete efectivos, incluyéndolo. También explicó en detalle cómo están trabajando. Avendaño preguntó cómo están trabajando con la Guardia Urbana.
Luego Taurizano luego preguntó cómo están trabajando a la salida de los boliches, sobre todo en función de la agresión recibida por un joven semanas atrás. El Comisario aclaró que están patrullando y previniendo en las salidas. Jouffré reclamó que los operativos se hacen en horarios, en los que no ocurren los ilícitos, que por eso, una vez que se va la Policía se producen los desmanes; entonces solicitó que se hagan en las zonas y horarios donde es necesario. También ofreció el trabajo en conjunto con los vecinos. En el transcurso de la reunión, llegó el avisó que las empresas de seguridad se reunirán con Ibáñez, para realizar un trabajo mancomunado entre todos.
El comisario entonces se comprometió a trasladar lo comentado en la reunión y a que la Policía se mantendrá en contacto con la Comisión.
Sin más temas que tratar se dio por concluida la reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario