"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

miércoles, 9 de abril de 2014

TRABAJO DE LAS COMISIONES DEL HCD

Esta mañana los concejales trabajaron en las Comisiones del día, primero funcionó la Comisión de Salud, Acción Social, Ecología y Medio Ambiente con la presencia de los concejales Rosario Avendaño, Juan Ocampo, Liliana Morselli, Juan Dos Santos, Edgardo Paso y Maximiliano Santini.
El primer tema tratado fue el relacionado con las denuncias de robo de arena, se decidió convocar para la próxima comisión a los Sres. Devrient, De Arberas e Ibáñez, titulares correspondientes a las áreas de Ecología, Obras Particulares y Seguridad.
Luego, se siguió trabajando en los distintos expedientes en la Comisión:
• Expediente interno 1453/12, solicitud de colocación de cartelería de Farmacias, se decidió pasarlo a Planeamiento.
• Expediente Interno 1682/13, examen de rinoscopia, pase a archivo.
• Expediente Interno 1717/13, horarios turnos Hospital, pase a comisión. En este tema, el bloque de Ocampo solicitó que se pida al Ejecutivo un informe trimestral de los ingresos en el Hospital.
• Expediente 4123-3487/13, permiso para actividad laboral en domicilio, desde la Comisión apoyan su aprobación, pero cumpliendo con requisitos de prolijidad y que pase por el CAU. Por esto se pasará a Planeamiento.
• Expediente Interno 1630/13, Licencia por discapacidad. Pase a planeamiento con dictamen positivo de la comisión.
• Expediente Interno 1754/14, Exención canon licencia de remis por discapacidad. Se pedirá informe a acción social.
• Expediente 1573/12, solicita licencia de remis por discapacidad, se deniega por no cumplir con los requisitos de discapacidad.
• Expediente 1762/14, huerta, espacios verdes, se decidió convocar al solicitante para ampliar el tema.
• Expediente 4123-2011/13, OCABA ordena tareas correctivas a CALP, habiendo tomado vista de las actuaciones se pasará al DE para que continúen el proceso administrativo.
• Expediente 4123- 2491/13, homologación de convenio con el Ministerio de Salud de la Nación, se elevará para su aprobación.
Por último, el bloque de Ocampo solicitó que se invite al Director de la Casa del Adolescente, para que informe la situación de la misma.
Más tarde, dio comienzo la Comisión de Interpretación de Asuntos Legales y Especiales, con la presencia de los concejales Germain, Viotti, Rapallino, Ventoso, Paso y Ocampo.
Al comienzo, Paso solicitó que la comisión analice el contrato de concesión del servicio de transporte de pasajeros, para que la misma envíe la consulta al Honorable Tribunal de Cuentas; se decidió abrir un expediente para que la comisión dictamine.


Ya en el análisis de los expedientes presentes en Legales, se estudió el Expediente 4123-1401/12, Foro de Seguridad, su información, se decidió elevarlo al DE. Después, y teniendo en cuenta que la ordenanza que impedía las transferencias por 120 días, está próximo a vencer, se leyó un proyecto del bloque FpV-Proyecto Nacional-Kolina sobre el tema, en el que se establecen los requisitos. Se hizo un análisis exhaustivo del proyecto, realizando las correcciones correspondientes, para continuar su tratamiento, se decidió mientras tanto, prorrogar la prohibición de transferir por 30 días más.
Luego, se dio lectura a la solicitud de la AEHG de hacer uso de la Banca del Vecino, y se decidió su aprobación. El expediente 4123-2948/13, Licencia Muriale, una vez tomado vista del mismo, se elevará al DE.
Dado que se decidió que el expediente 4123-698/81, Cpos. 1, 2 y 3, Servicio Público de Transporte pase a la Comisión de Legales, el Presidente de la Comisión de Presupuesto (comisión en la que estaba el expediente) aprobó el pase. Paso entonces se comprometió a realizar la nota al Honorable Tribunal de Cuentas, tal y como lo resolvió l Comisión. Después se trataron los siguientes temas:
• Expediente 4123-390/11, vista expediente 4123-2563/10, se decidió elevarlo al DE.
• Expedientes 4123-722/13, vecinos de Cariló - proyecto de Delegación Municipal, se continuará evaluando el tema.
• Expediente 4123-1866/12, cumplimiento del decreto reglamentario sobre acceso para discapacitados, se realizará un decreto para que el DE establezca una reunión con el consorcio del edificio.
• Expediente 4123-2728/11, Cpo. 1, Bingo regulación de horarios. Se decidió hacer un pedido de informes al DE.
Siendo las 12:50 hs. se dio por finalizada las actividades del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario