"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

jueves, 10 de abril de 2014

DESAFIO RUTA 40 2014, RESEÑA DE LA PRIMER ETAPA QUE SE PUDO CUMPLIR

Finalmente la 5º edición del Desafío Ruta 40 puso primera. La partida era en Zapala con llegada al mismo destino con 314 kilómetros cronometrados.br /> El misionero Adrián Sansaloni no pudo completar la etapa debido que al pasar el kilómetro 180 sufrió una dura caída de su moto a más de 130 kmph, lo que le provocó un esguince de muñeca en su mano derecha y el destrozo total del frente de su Yamaha. Pese a estar diezmado físicamente. Este jueves largará la etapa con el objetivo de dar la vuelta.
“La caída se produjo por un error netamente personal, no remarque debidamente un punto de grado 2 que desde la organización nos recomendaron que lo tomemos como grado 3 (mayor dificultad) y al ser una curva ciega en plena subida me encontré con la zanja a más de 140 kilómetros por hora lo que hizo que la moto se clave de 2 giros en el aire y yo sea despedido por los aires”, relató en primera persona Adrián Sansaloni.
A lo que agregó: “Por suerte fue solo un fuerte golpe, rápidamente tuve la asistencia médica y del equipo, me realicé placas que determinaron que tengo un esguince de muñeca derecha, la mano la tengo vendada, de igual manera largaré mañana (por hoy) para correr la etapa, con el objetivo de dar la vuelta”, deslizó.
Al momento de la caída, el piloto misionero marchaba en el séptimo puesto en la general de la categoría motos, lo que marca el buen ritmo y performance que venía teniendo dentro de la divisional que reunió a más de 40 motos. “Es una lástima, venía séptimo en la general, me había planteado un muy buen plan de carrera y el ritmo que estaba imponiendo era muy interesante”, cerró Sansaloni.
Hoy, la competencia dejará Zapala para partir hacia la localidad mendocina de Malargüe, en lo que será la cuarta etapa. El parcial sufrirá una modificación y se dividirá en dos partes, la primera entre Ramón Castro y la zona conocida como La Bajada del Agrio, y la segunda entre Naunauco y Cayanta, todo dentro de la provincia de Neuquén, completando un total de 314 kilómetros cronometrados.
La etapa del jueves
La actividad se pondrá en marcha a las 8 con la salida de los vehículos del campamento de Zapala. Al igual que hoy los vehículos se dirigirán hacia la localidad de Ramón Castro, desde donde se pondrá en marcha la competencia a partir de las 8:30 horas.
La primera parte del especial será un nuevo paso por los primeros 171 kilómetros de la especial de hoy, en tanto que la segunda parte será la que originalmente daba inicio a la cuarta etapa. La organización tuvo que modificar el recorrido original debido a que los caminos, que llegaban hasta los casi 3000 metros de altura sobre el nivel del mar cuentan con mucha nieve acumulada y ello complica el tránsito por el lugar. Luego de cumplir con los parciales cronometrados, los vehículos partirán hacia el Polideportivo de Malargüe, donde estará instala el campamento final de la etapa. Se estima que la primera moto llegará al Bivouac pasadas las 17:00 horas.
Horarios:
Etapa 3 (hora local):
Salida Bivouac 1ra Moto: 7:45
Largada Especial: 8:30
Llegada Bivouac (estimado): 17:00
Se cumplió la primera etapa
El Desafío Ruta 40 – Dakar Series completó este miércoles los primeros kilómetros cronometrados al disputar con éxito la tercera etapa de competencia. Tras dos días en los que las condiciones climáticas habían obligado a cancelar la actividad, llegó el momento de acelerar en el tramo “Zapala – Zapala”, que contó con un total de 408,95 kilómetros, de los cuales 314 fueron cronometrados.
David Casteu (KTM450 Rally) fue el referente entre las Motos mientras que Lucas Bonetto (Honda TRX) se quedó con mejor entre los Quads 4×2 y Daniel Mazzuco (Can Am Renegade) hizo lo propio entre los tracción integral. Entre los autos, la dupla Juan Manuel Silva / Rubén García lograron la victoria de etapa al mando del Prototipo Colcar.
Fuente: gentileza de Nicolás Spaciuk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario