"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

viernes, 12 de diciembre de 2014

RESULTADOS DE LA PRIMERA SESION DE PRORROGA

11 de diciembre del 2014 

En la mañana de hoy se realizó la primera sesión de prórroga con la ausencia temporal de Ventoso y que comenzó con cuatro temas fuera del orden del día.
El primero relacionado con la UTF 14, se trata de una resolución en la que el Deliberante plantea al Ejecutivo que vería con agrado que suspenda la efectivización del contrato, dada la presentación legal realizada por el titular, y hasta que salga la sentencia. Germain explicó brevemente la situación, mientras que Paso aseguró que no es necesario y Taurizano pidió un cuarto intermedio para derogar la ordenanza que aprobaba la oferta única. Tras varios cuartos intermedios, y el arribo del concejal Ventoso, se modificó el proyecto por uno de comunicación, en el que se solicita un informe de situación, aprobándose por once votos positivos y la abstención de Viotti.
Como segundo tema tratado fuera del orden del día, se dio lectura al proyecto de comunicación referente a la creación de la Comisaría de la Mujer y la denuncia existente sobre su “vaciamiento”.  Taurizano informó que se había comunicado con el secretario de Seguridad y que ya se habían recuperado todos los elementos de dicha institución. Luego se sometió a votación, aprobándose por diez votos positivos y las abstenciones de Germain y Dos Santos.
A continuación, se trató el tercer proyecto sobre tablas, relacionado con la denuncia del Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar y en el que se pide al ejecutivo un informe sobre las incorporaciones a la planta municipal. Paso además, planteó trabajar en una modificación de la ordenanza de transparencia. Aprobado por unanimidad.
Luego, se trató el último punto fuera del orden del día, siendo una autorización al Ejecutivo para adjudicar una única oferta de la licitación privada de suelo seleccionado para reparación de calles. Se sometió a votación resultando aprobada por diez votos positivos, la abstención de Paso y la negativa de Ocampo.



Después se trató el único punto de la Comisión de Seguridad, dando inicio de esta manera al orden del día.
1. Expediente Interno HCD Nº 1888/14 - Patronato de Liberados de la Provincia de Buenos Aires. Proyecto de resolución. Tras un cuarto intermedio, el concejal Ventoso solicitó el pase a comisión, moción aprobada por unanimidad, con la ausencia temporal de Rapallino.

Luego se analizaron los expedientes de la Comisión de Interpretación de Asuntos Legales y Especiales.
2. Expediente Nº 4123-0704/00 C-1 (que se encuentra en el DE) - Regulación Franelitas. Proyecto de ordenanza. Antes de dar lectura, el concejal Dos Santos solicitó el pase a comisión, moción que fue aprobada por diez votos positivos, la abstención de Viotti y la ausencia temporal de Rapallino.
3. Expediente Interno HCD. Nº 1909/14 - El Ojo de las Artes s/Habilitación.. Proyecto de resolución. Germain explicó que no se está habilitando por no existir en el nomenclador el concepto “Centro Cultural” y por eso esta resolución. Paso aclaró que debe generarse una ordenanza en la que se establezcan las obligaciones, derechos y beneficios de dicha denominación, y luego, pedir la habilitación. Se modificó en cuarto intermedio, en el que primero se pide la creación del rubro, y luego se sometió a votación aprobándose por diez votos positivos y las abstenciones de Viotti y Rapallino.
4. Expediente Interno HCD. Nº 1498/12 C-1 y C-2 - Aumento tarifa boleto urbano empresa Montemar. Proyecto de ordenanza. Con las ausencias definitivas de Viotti y Germain se dio lectura al proyecto y debatió al respecto. Dos Santos aclaró que no aprobaría un aumento fuera del boleto turístico; mientras que Ventoso aludió a la dificultad que implica la implementación de un boleto turístico, solicitando además un pase a comisión. Rapallino aclaró que no es viable un pase a comisión, por el tiempo requerido para aplicar este sistema, pero por otro lado, planteó que muchas de las personas que trabajan están complicadas para tramitar la tarjeta que los acredite como locales, y que lo mismo sucedería con aquellos que vienen a trabajar desde la región durante la temporada, por esto, y dado el decreto provincial que pide la adecuación a la tarifa de la Provincia, es que pidió un cuarto intermedio para modificar el proyecto. Ocampo objetó un aumento, pero también se mostró disconforme con la idea de un boleto turístico, por considerarlo discriminatorio, y por ende, aseguró apoyar la idea de un pase a comisión, y realizar en marzo una audiencia pública. Paso por otro lado, aseguró que antes de cualquier posibilidad de aumento, hay que escuchar a la gente en una audiencia pública. Tras un cuarto intermedio, se sometió a votación el pase a comisión, moción que fue aprobada por unanimidad.
5. Expediente Interno HCD Nº 1807/14 (se encuentra en el DE) - Estado de las plazas y espacios verdes. Proyecto de resolución. Aprobado por unanimidad.
Después se trató el único expediente de la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.
6. Expediente Interno HCD Nº 1886/14 - Suministro de Luz. Requisitos para su solicitud. Proyecto de ordenanza. Aprobado por ocho votos positivos y la negativa de Dos Santos y Rapallino.

A continuación se trataron los expedientes de la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Cuentas.
7. Expediente Nº 4123-2181/09 C-1 y C-2 - Proyecto de Ordenanza Reordenamiento del Frente Marítimo del Pdo. De Pinamar U.T.F.M N°20 ANEXO 25. Proyecto de decreto. Aprobado por siete votos positivos y las abstenciones de Dos Santos, Morselli y Rapallino.
8. Expediente N° 4123-2181/09 C-1 y C-2 - Proyecto de Ordenanza Reordenamiento Frente Marítimo del pdo de Pinamar. U.T.F.I N° 26 ANEXO 32. Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad.
9. Expediente N° 4123-2181/09 (en el DE) - Reordenamiento de frente marítimo. Proyecto de comunicación. Aprobado por unanimidad.
10. Expediente N° 4123-2181/09 (en el DE) - Reordenamiento del Frente Marítimo del Pdo de Pinamar. Proyecto de resolución. Aprobado por cuatro votos positivos (Taurizano, Ávila, Ventoso y Paso), cuatro negativos (Ocampo, Dos Santos, Rapallino y Morselli) y las abstenciones de Acosta y Santini, con el uso del doble voto del Presidente, que votó positivamente luego del empate.
11. Expediente N° 4123-2288/13 (DE) - Fiesta del Reencuentro. Proyecto de comunicación. Aprobado por unanimidad.
12. Expediente Interno HCD. Nº 1826/14 (en el DE) - HCD. Anexos e información complementaria al Presupuesto 2014 (Presupuesto Programático). Proyecto de comunicación. Aprobado por unanimidad.
A continuación, Ocampo solicitó el adelantamiento del punto 18, por estar presentes los interesados, moción que fue aprobada por unanimidad.
18. Expediente Nº 4123-2923/13 C-1 (que se encuentra en el DE) - Venta Ambulante en Playa. Modificación de la Ordenanza Nº 4504/14.. Proyecto de ordenanza. Tras un largo cuarto intermedio, en el que se realizaron varias modificaciones, se sometió a votación, aprobándose por cuatro votos positivos (Morselli, Santini, Ocampo y Dos Santos), cuatro abstenciones (Acosta, Rapallino, Taurizano y Ventoso) y las negativas de Paso y Ávila.
Luego se trataron los puntos de la Comisión de Salud, Acción Social, Ecología y Medio Ambiente.
13. Expediente Interno HCD. Nº 1891/14 - Creación Fondo de Previsión de asistencia a las adicciones. Proyecto de ordenanza. Aprobado por ocho votos positivos y las abstenciones de Rapallino y Santini.
14. Expediente Interno HCD Nº 1875/14 – Bloque UCR- Modificación Ordenanza Traslado de Arena. Proyecto de ordenanza. Luego de una modificación se votó el proyecto, aprobándose por unanimidad.
15. Expediente Interno Nº 1873/14 - Sánchez Héctor Gabriel. Solicita buffet en el Hospital. Proyecto de comunicación. Aprobado por unanimidad.
16. Expediente Interno HCD. Nº 1405/11 - Razas Peligrosas Zoonosis. Proyecto de comunicación. Aprobado por unanimidad.

Por último se trató el expediente de la Comisión de Turismo, Cultura, Educación, Deportes y de la Producción.
17. Expediente Interno HCD. Nº 1908/14 - Declaración de Interés Cultural y Municipal "SILENCIO EN LA COSTA Nº 4". Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad.
Siendo las 14:59 hs. se dio por finalizada la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario