"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

jueves, 23 de abril de 2015

COMISIONES REPROGRAMADAS Y SESION ESPECIAL


Tras el asueto del día martes, en el día de hoy se reunieron las comisiones de Legales y Planeamiento. La primera se desarrolló muy temprano con la participación de los concejales Alberto Germain, Martín Viotti, Juan Ocampo,  Maximiliano Santini, Juan José Dos Santos.
Como es habitual, se analizaron los diferentes expedientes de la comisión,  dentro de los cuales se leyó el Expediente HCD-1872/14, Denuncia por discriminación, del cual se decidió citar a la solicitante en la próxima reunión de la comisión. A continuación se debatió qué hacer con el Expediente HCD-1327/10, Defensor del pueblo, ya que es un tema en el que se está trabajando desde hace años, se recordó la importancia de este organismo de control, pero además la controversia generada por la visión de Ventoso, quien pidió que sea un cargo político perteneciente a la oposición. Se decidió que permanezca en la comisión, para continuar trabajando en el mismo.
Otro de los temas analizados fue el convenio con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) – Expediente -4123-3137/14- se debatieron las diferentes posturas al respecto, Viotti comentó que está de acuerdo con el convenio, pero no con el porcentaje pedido, dado que es alto y que en otros distritos es menor. Santini pidió topes mínimo y máximo, para que tenga un costo lógico y comentó que su bloque está averiguando con otras universidades. Ocampo aportó que está de acuerdo con el tema publicidades, teniendo en cuenta el mínimo de los 15 millones recaudados este año, pero no con el resto de los tributos. Mientras que Santini acordó con el control de antenas, porque no se tiene en Pinamar los recursos para hacerlo. Germain mientras tanto, planteó que se trata de algo que no se cobra hoy y que además se paga solo por un año. Ventoso, que se incorporó a la comisión, aclaró que antes de convalidar un convenio, se requiere de un dictamen asegurando que el Municipio no es capaz de realizar esta actividad. En definitiva, se determinó organizar una nueva reunión con la gente de UTN mientras se averigua con otras universidades.


No habiendo más temas que tratar, se dio paso a la siguiente comisión, que contó con la presencia de los concejales Lucas Ventoso, Maximiliano Santini, Martín Viotti y  Juan José Dos Santos y que dio inicio con la recepción de representantes de la Asociación de Propietarios de Taxis, quienes se acercaron para comentar que ante el otorgamiento de diez nuevas licencias, algunos de los beneficiarios no pueden comprar el auto del año correspondiente (2014), por eso piden que se les otorgue una excepción para que puedan utilizar autos en impecables condiciones, pero de uno o dos años previos. Ventoso comentó que debe evaluarse si se hace una norma excepcional frente a esta realidad, o si se modifica la ordenanza general. Viotti planteó la posibilidad de una excepción, por única vez, y sólo un año anterior, no dos. Los taxistas explicaron los costos que deben asumir al colocar un auto en la calle.
Tras despedir a los solicitantes, se evaluaron dos posibles posturas; Santini planteó que se podría cambiar la norma general en cuanto a las nuevas licencias, es decir, que al adjudicar las licencias, se permitan autos de un año anterior, y como se comentó que sucede lo mismo en el caso de cambiar la titularidad, también podría hacerse en ese caso. Entonces se acordó continuar trabajando en el tema, para tomar una decisión más adelante.
Luego de analizar varios expedientes, se recibió a vecinos de la calle Santa Rosa de Lima, quienes se acercaron para comentar su problemática. Ventoso les informó lo observado en el expediente, y que el HCD no tiene competencia legal sobre el requerimiento, más allá de un análisis del accionar de los funcionarios en este caso, y si se encontraran fallas en esto, se podría informar al Ejecutivo.
Con la incorporación de Taurizano y Germain, los vecinos comentaron los antecedentes de la zona. En virtud de esto último, Viotti comentó que el paso siguiente podría ser convocar al Ejecutivo para que den las explicaciones del caso; Taurizano por otro lado, recordó la legislación vigente sobre la cantidad de metros necesarios para abrir una calle. Además, los vecinos comentaron que también tienen dudas en relación a la titularidad del terreno frentista a la calle que se pretende abrir Con esto, se definió convocar al Secretario y el Director de Planeamiento, con el expediente del Ejecutivo en cuestión, el día martes 28/04, a las 10:30 hs.
Para cerrar la comisión se dio lectura al expediente HCD-1920/15, solicitud de excepción  de habilitación lavadero de autos, se debatió al respecto y en general el consenso fue no admitir la autorización, pero se decidió su pase al CAU para su análisis dentro de un marco general.
Siendo las 12 hs. se dio por finalizada la comisión, a la espera de la sesión especial que dio comienzo a las 13:18 hs. Con la ausencia con aviso de Martín Rapallino se dio lectura al decreto y el primer punto 1. Expediente Nº 4123-2181/09 Anexo 3. UTFI Nº 1. Luego, Taurizano solicitó un cuarto intermedio para analizar los considerandos para tomar en cuenta lo solicitado por el Ejecutivo.
A la vuelta del cuarto intermedio, se dio lectura a las modificaciones realizadas y luego se sometió a votación el proyecto, resultando aprobado por unanimidad. Antes de continuar, Ventoso quiso dejar constancia de que esta modificación favorece a los concesionarios, en perjuicio del Estado, mientras que Taurizano explicó que con esta medida intermedia, se logra un acuerdo entre ambas partes. A continuación se fue dando lectura al articulado en cada uno de los casos, resultando en todos ellos, aprobados por unanimidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario